GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Succionador de clítoris: Cómo se usa y otros detalles de este juguete sexual

Este juguete sexual se ha popularizado en los últimos años. 

Redacción MundoSano

El succionador de clítoris es un juguete sexual que ha ganado popularidad en los últimos años.(Imagen por Dainis Graveris on SexualAlpha

El succionador de clítoris es un juguete sexual que ha ganado popularidad en los últimos años. | Imagen por Dainis Graveris on SexualAlpha" en https://sexualalpha.com

El succionador de clítoris es un juguete sexual que se ha popularizado en los últimos años y del cual existen algunas dudas sobre su uso.

Un artículo de la Clínica Ginecológica Women's CD de Barcelona detalla que estos juguetes se centran en la estimulación del clítoris, que es donde la mayoría de las mujeres obtiene el placer. 

El succionador de clítoris tiene un efecto ventosa que incrementa la vascularización en esta zona. Foto: Unsplash

¿Cómo funciona el succionador de clítoris?

Este juguete sexual no absorberá o jalará el clítoris, como suele ser la primera idea de muchas personas. Lo que hace es que ofrece estimulación por medio de ondas de presión que son percibidas como pulsaciones en la vulva. 

La doctora Dolores Ojeda, ginecóloga de la clínica Women’s CD, señala que el succionador de clítoris tiene un efecto ventosa que incrementa la vascularización (el riego sanguíneo) en esta zona al haber vibración y produce el orgasmo de una manera más rápida.

Asimismo, la especialista detalla que no todos los succionadores de clítoris funcionan igual, pues hay dos maneras para provocar la excitación, sin embargo, aclara que en ninguna de estas dos formas hay contacto directo del aparato y el clítoris. 

Algunos de estos juguetes lanzan ondas suaves sónicas que favorecen la estimulación. Ojeda indica que se coloca en la vulva y las ondas rebotan en el propio aparato y se dirigen directamente al clítoris. Por otro lado, otros absorben el aire a presión que succiona el clítoris. 

¿En dónde se coloca este juguete sexual?

Como se trata de un succionador de clítoris, su función señala la estimulación en glande y capuchón que se localiza entre la parte superior de la vulva y los labios, sin embargo, expertos mencionan que también puede utilizarse en los labios de la vulva, la entrada vaginal, pechos, pezones, etc... Es cuestión de imaginación. 

La doctora Ojeda solo destaca la importancia de la limpieza del succionador de clítoris y otros juguetes sexuales debido a que están en contacto con partes muy sensibles y internas del cuerpo, por lo que el riesgo de infecciones está presente todo el tiempo. 

Para limpiarlo solo es necesario leer bien las indicaciones de los fabricantes, que por lo general suelen lavarse con jabón e incluso esterilizarlo. 

 

Imagen principal por Dainis Graveris on SexualAlpha" https://sexualalpha.com

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones