GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Orgasmo ¿Por qué en algunas mujeres es difícil llegar al clímax?

Muchas mujeres descubren que les cuesta alcanzar el orgasmo durante el sexo tradicional. Si una mujer nunca lo ha alcanzado a esto se le denomina disfunción orgásmica. 

Vanesa Rojas.

Es lamentable que muchas mujeres piensen que no son normales si no pueden alcanzar el orgasmo(Pixabay.)

Es lamentable que muchas mujeres piensen que no son normales si no pueden alcanzar el orgasmo | Pixabay.

La experta Holly L. Thacker, MD de Cleveland Clinic destaca que solo el 10% de las mujeres llegan al orgasmo fácilmente, mientras que el 80 a 90% restante siempre presenta alguna dificultad. 

"Veo a muchas mujeres en mi consulta que sienten alivio solo por saber que son 'normales' cuando tienen problemas para llegar al orgasmo con solo sexo vaginal, pero pueden llegar  con la estimulación directa del clítoris".

Explicó que es lamentable que muchas mujeres vean la falta de llegar al orgasmo como un problema cuando no lo alcanzan por medio del coito.  Es lamentable que muchas mujeres piensen que no son normales si no pueden alcanzar el orgasmo. - "Es importante relajarse y saber que es normal". 

Es importante explicarle a las mujeres que hay zonas erógenas y comunicarte sobre ellos con tu pareja para que te puede ayudar a llegar de mejor manera al orgasmo y sin presiones. 

Zonas sensibles para llegar al orgasmo y otros problemas que lo dificulten 

Hay varias partes del cuerpo de una mujer que responden al tacto y la estimulación, como  por ejemplo la cara, los labios y el cuello. Las zonas erógenas más sensibles de una mujer incluyen:

  • Clítoris
  • "Punto G", la parte anterior de la vagina inferior
  • Pechos
  • "ClitGVa", el clítoris, el punto G y la vagina

Sin embargo existen otros factores que pueden volverse los principales culpables para no tener un orgasmo como lo son algunos medicamentos incluidos antidepresivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS),  deficiencia hormonal, problemas de pareja, diabetes e hipertensión, falta de ejercicio, fumar, beber, y trastornos del sueño

Explicó que es lamentable que muchas mujeres vean la falta de llegar al orgasmo como un problema cuando no lo alcanzan por medio del coito. Pixabay. 

Existen algunos medicamentos que pueden ayudarte con la disfunción orgásmica y cremas vaginales.

  "Todos estos problemas son reales. Pueden causar mucha angustia a las mujeres y afectar sus relaciones. Pero la buena noticia es que hay tratamientos disponibles, de lo que muchas mujeres no se dan cuenta", dice la experta. 

Con información de Cleveland Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones