GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo anal para principiantes: ¿Cómo disfrutar de esta actividad sexual sin dolor?

Realizar esta práctica sexual de la forma correcta debería producir placer y no dolor.

Por Kimberly Salazar

La relajación muscular para el sexo anal es indispensable.(UNSPLASH)

La relajación muscular para el sexo anal es indispensable. | UNSPLASH

El sexo anal se ha convertido en un práctica sexual más recurrente con el paso de los años. Este tema ha dejado de ser un tabú, y muchas personas han decidido experimentar una nueva forma de satisfacción sexual.

El placer durante el sexo anal si existe y esto es debido a que el ano tiene muchas terminasiones nerviosas mismas que son muy sensibles pero tambien susceptibles, lo que podría ocasionar dolor si no se práctica de la menera correcta.

De acuerdo con la Sexóloga Anel Martínez, este tipo de actividad sexual requiere de mucho más preparación y de una excelente comunicación con tu pareja. Ante ello, la experta comparte el paso a paso para practicar el sexo anal sin dolor.

     

¿Cómo prepararte para el sexo anal?

El primer paso y el más importante es la relajación. Los nervios y estar pensando que te va a doler ocasiona que el area anal se contraiga y tu cuerpo permanezca estresado. Así que respira profundo y déjate llevar.

Continúa contrayendo y relajando el músculo del esfínter como también el músculo pubococcígeo. Esto se realiza con contracciones como cuando tienes que ir al baño o expulsar algunos gases. Hazlo repetidamente hasta que sepas cómo relajar el área  y que tu cuerpo y mente estén relajados.

Recuerda que elegir el momento adecuado es indispensable para estar completamente cómodo y relajado. Además para que no haya fricción ni alguna fisura o lesión no olvides utilizar lubricante, pues el ano no lubrica naturalmente.

Algunos mitos sobre el sexo anal

  • Ensuciarse de excremento: De acuerdo con la especialista, es muy poco probable debido a que las heces suelen encontrarse mucho más adentro en el colon sigmoide.
  • La mujer no disfruta el sexo anal: Los hombres no son los únicos obsesionados, pues hay mujeres que disfrutan más este tipo de sexo que el vaginal.
  • Utilizar enemas antes del sexo: Los enemas son utilizados para limpiar el área, sin embargo la sexóloga mencionó que esta zona no suele estar sucia, pero para estar cómodo recomienda no comer alimento que puedan incitar la evacuación.
  • No utilizar preservativo: Esta idea viene de que por el ano no se puede producir un embarazo, lo cual es cierto, pero se corre el riesgo de alguna infección de transmisión sexual. Así que nunca olvides protegerte.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones