GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Relacionan tener menos sexo con la menopausia

Un nuevo estudio se refiere al tema del sexo y cómo podría afectar a las mujeres. 

Por Vanesa Rojas

El estudio se refiere a la menopausia y el sexo.(Pexels.)

El estudio se refiere a la menopausia y el sexo. | Pexels.

Megan Arnot, autora principal del estudio y candidata a doctorado en antropología evolutiva en el University College de Londres mencionó que tener sexo con menos frecuencia podría conducir a una menopausia más temprana.

Detalló que se encontró que aquellas mujeres que informaron tener más actividad sexual a la semana tenían un 28% menos de probabilidades de haber experimentando la menopausia en comparación a las que tuvieron sexos al menos de una vez al mes. 

Aunque el estudio no analizó el motivo de esto, si mencionaron que las señales físicas del sexo pueden indicar que al cuerpo que exista la posibilidad de quedar embarazada.

El estudio sobre el sexo y la menopausia espera poder abordar otros factores. Pixabay. 

Las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en la mediana edad, una menopausia temprana puede tener más sentido biológico.

"Si no vas a reproducir, no tiene sentido ovular, es mejor que uses esa energía en otro lugar", dijo Megan Arnot, autora principal del estudio.

Cómo se relaciona el sexo y la ovoluación con la menopausia

La experta detalla que al momento de ovular, la mujer se vuelve más suscpetible a enfermedades porque el sistema inmunitario se encuentra deteriorado.

Si el embarazo es poco probable debido a la falta de actividad sexual,  significa que no sería beneficioso para el cuerpo asignar energía al proceso de ovulación.

Arnot también dijo que su estudio probó si vivir con una pareja masculina puede afectar la menopausia o no y no se encontró correlación si esto realmente podría suceder. 

"Es la primera vez que un estudio muestra un vínculo entre la frecuencia de tener relaciones sexuales y el inicio de la menopausia" dijo Arnot.

Ahora buscar replicar los hallazgos en otros grupos de población, aunque dijo que había pocos datos disponibles sobre sexo y menopausia.

"El mecanismo de la relación entre el sexo y la menopausia es una vía prometedora para futuras investigaciones y podría abrir la puerta a las intervenciones conductuales", dijo Arnot.

Con información de CNN.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones