GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

'One Male Condom': ¿Qué se sabe del primer condón para sexo anal autorizado por EU?

La FDA autorizó el primer condón específico para las relaciones sexuales anales. 

Por Alejandra González

La FDA autorizó el primer condón específico para sexo anal.(Pexels)

La FDA autorizó el primer condón específico para sexo anal. | Pexels

La comercialización de los primeros condones específicos para el sexo anal fueron autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)

Mediante un comunicado, este órgano señaló que están indicados para ayudar a disminuir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) durante las relaciones sexuales anales. 

PRIMER CONDÓN PARA EL SEXO ANAL

Los condones, que se comercializarán con el nombre One Male Condom, también han sido señalados como anticonceptivos para reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS durante el sexo vaginal. 

Antes de estos condones, la FDA no había aprobado otros métodos específicos para las relaciones sexuales anales, las cuales conllevan mayor riesgo de exposición a la transmisión del VIH, se lee en el comunicado.

¿QUÉ SE SABE DEL ONE MALE CONDOM?

El One Male Condom es una funda de látex de caucho natural que cubre el pene y que se encuentra en tres versiones diferentes: estándar, fina y ajustada, estos últimos están disponibles en 54 tamaños diferentes e incluyen una plantilla de papel para ayudar a encontrar el mejor tamaño de condón para cada usuario.

Una de las indicaciones sobre este preservativo es que se debe utilizar con un lubricante compatible. 

La seguridad y eficacia del One Male Condom fue evaluada en un estudio clínico con participantes de entre 18 y 54 años de edad, compuesto por 252 hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres y 252 caballeros que tienen sexo con mujeres. 

Los análisis descubrieron que la tasa total de fallos del preservativo era del 0.68% en las relaciones sexuales anales y del 1.89% en las relaciones sexuales vaginales con el condón One Male Condom.

La tasa de fallos del condón se definió como el número de deslizamientos, roturas o ambos eventos que se produjeron sobre el número total de actos sexuales realizados.

En el caso del condón One Male Condom, el porcentaje general de eventos adversos fue del 1.92%. Los eventos adversos notificados durante el estudio clínico incluyeron:

  • ITS sintomáticas o diagnóstico reciente de ITS (0.64%)
  • Molestias relacionadas con el condón o el lubricante (0.85%)
  • Molestias de la pareja con el lubricante (0.21%)
  • Infección del tracto urinario de la pareja (0.21%)

Los diagnósticos sintomáticos de ITS o de ITS recientes observados en el estudio fueron declarados por las parejas y pueden ser el resultado de que los sujetos mantuvieran relaciones sexuales sin condón o pueden haber precedido al uso del condón One Male Condom, ya que las ITS no se midieron en la base de referencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones