GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué ellos se duermen después de mantener relaciones sexuales?

La respuesta del orgasmo es distinta tanto para hombres como para mujeres.

Mundo Sano

Descubre la respuesta al orgasmo de hombres y mujeres(UNSPLASH)

Descubre la respuesta al orgasmo de hombres y mujeres | UNSPLASH

¿Dormir después del sexo? Esto es algo que algunas personas suelen hacer, pero con mayor frecuencia los hombres. De acuerdo con un estudio de 2019 el 66% de los hombres y el 55% de las mujeres duerme tras mantener una relación sexual.

Se podría decir que “el sexo y, en especial la respuesta orgásmica, es una actividad inductora del sueño”, dice el sexólogo Jesús E. Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano. Debido a que dicha actividad sexual proporciona un estado general de relación y cierta somnolencia.

Sin embargo, todo parece indicar que la respuesta del orgasmo es distinta tanto para hombres como para mujeres, mientras que los hombres son más propensos a producir somnolencia, por lo general ellas permanecen activas.
 

 Habitualmente, “las mujeres tienen más facilidad a la hora de volver a activarse sexualmente
 Habitualmente, “las mujeres tienen más facilidad a la hora de volver a activarse sexualmente 

Respuesta al orgasmo de hombres y mujeres

Las mujeres liberan unas sustancias que les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad con su pareja e incluso mantener nuevamente relaciones sexuales, mientras que los hombres suelen experimentar somnolencia tras el orgasmo, "pudiendo llegar a quedarse dormidos", indico el profesor Juan Carlos Sierra, titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Por otro lado, estudios apuntan a que “tras la actividad sexual y tras el orgasmo se produce una merma del glucógeno y una pérdida de energía que afectaría más al hombre por su mayor masa muscular”.

Tras el orgasmo, el hombre inicia un periodo  refractario (tiempo de recuperación entre un orgasmo y una nueva estimulación sexual) en el que determinadas zonas del cerebro, como la corteza prefrontal, se apagan, mas el estado de relajación lo que provocaría un nulo deseo sexual, siendo la combinación perfecta para que aparezca el sueño”.  

Además, en relaciones heterosexuales las mujeres no siempre llegan al orgasmo, según estudios sólo lo hacen un 65%, mientras que un 95% de ellos logra llegar al clímax, esto puede influir en él porque ellos entran a un estado de relación provocando somnolencia.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones