GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Flibanserina: Una píldora para el orgasmo femenino

Ellos tienen la pastilla azul, y este es el fármaco que ellas puede usar para aumentar el deseo sexual.

Kimberly Salazar

Fármaco aprobado por la FDA(UNSPLASH)

Fármaco aprobado por la FDA | UNSPLASH

El deseo sexual en una relación se vuelve indispensable, pero en ocasiones existen algunos factores que afectan negativamente los encuentros íntimos entre las parejas. Para resolverlos, algunos hombres recurren a la famosa pastilla azul que les ayuda a solucionar situaciones complejas, pero ¿y las mujeres?.

En el caso de ellas, se sabe que de igual forma existe una pastilla que tiene la misma función, pero es específicamente para el uso de las féminas. Es identificada como flibanserina.

Este fármaco para el orgasmo femenino fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para tratar la disminución de la libido en mujeres que presentan falta de deseo sexual a causa de la menopausia o lo que se conoce como ‘trastorno de deseo sexual hipoactivo’ (TDSH).

Se sabe que este fármaco puede ocasionar presión arterial baja con malestares como mareos, desvanecimiento, boca seca, estreñimiento y desmayo. 

¿Cómo funciona?

El TDSH es la falta de deseo sexual puede ser originado después de la menopausia o por depresión, ansiedad, problemas de pareja, estrés, cansancio, algunas afecciones (cáncer, diabetes problemas del corazón, esclerosis múltiple, embarazo, parto) o la menopausia; señala Planned Parenthood. 

Sus componentes actúan sobre las sustancias químicas en el cerebro que se asocian con el estado anímico y el apetito. Funciona como los antidepresivos. Los neurotransmisores tienen efectos considerables en la respuesta sexual. Es eficaz en dosis suprafisiológicas.

Comparado con los medicamentos para tratar la disfunción sexual masculina, los beneficios de la flibanserina se observan pasado el primer mes de consumo, si después del segundo mes no tiene mejoras se recomienda suspender su uso, señala la revista Medicina de Familia.

En algunos casos puede llegar a provocar algunos síntomas como ronquera, dificultad para respirar, urticaria, somnolencia excesiva o inflamación en alguna parte del rostro; señala la Biblioteca Nacional de Medicina.
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones