GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El sexo puede provocar ataques y brotes de asma, según estudio

Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflaman.

Por Kimberly Salazar

Los ataques de asma  y el sexo(PIXABAY)

Los ataques de asma y el sexo | PIXABAY

Una investigacion confirma que el sexo puede provocar ataques y brotes de asma de la misma forma que el ejercicio intenso. Entre el 40 y el 90 % de los pacientes de asma tienen síntomas que pueden ser provocados por el ejercicio, sin embargo no lo relacionan el sexo como ejercicio.

El Dr. Ariel Leung, autor principal del estudio y jefe residente de medicina interna en el Centro Médico Saint Agnes en California , dijo: "Muchas personas no se dan cuenta de que el gasto de energía de la actividad sexual es equivalente a subir dos tramos de escaleras".

Además, agregó que quizá los casos reportados no son tantos debido a que no hacen la conexión. Para esto, los investigadores verificaron PubMed, una base de datos que contiene más de 34 millones de citas y resúmenes de literatura biomédica, con la intención de buscar si los estudios de casos sobre desencadenantes del asma mencionaron el sexo como una posible causa.

 Los síntomas de asma pueden ser provocados por la actividades físicas y el sexo es una de ellas.
 Los síntomas de asma pueden ser provocados por la actividades físicas y el sexo es una de ellas.

La relación del sexo y los brotes de asma

De acuerdo con la investigación, que lleva el título de "Cómo los alergólogos están salvando los matrimonios", descubrieron que los pocos estudios que podrían haber presentado ataques de asma señalaron la falta de notificación de esta afección.

El asma es causada por hinchazón de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflaman y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas. Según Mayo Clinic, los síntomas de asma pueden ser provocados por la actividad física entre otros desencadenantes.

Para ello, el Dr. Leung recomendó que "los pacientes tomen su inhalador agonista beta de acción corta 30 minutos antes de la relación sexual para prevenir un ataque de asma", informó UPI.

"Algunos pacientes pueden pensar que le quita el romance, pero nada es más romántico que cuidarse a sí mismo y que su pareja no observe un ataque de asma", dijo el especialista.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones