Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Cirugía baríatica ayudaría a aumentar la libido y la actividad sexual, según experto

La cirugía bariátrica comprende una serie de procedimientos quirúrgicos en el sistema digestivo para ayudar a la pérdida de peso.

Por Redacción MundoSano

Los hombres con sobrepeso u obesidad, a menudo pueden experimentar disfunción eréctil.(Unsplash)

Los hombres con sobrepeso u obesidad, a menudo pueden experimentar disfunción eréctil. | Unsplash

La libido puede aumentar luego de una cirugía bariátrica. De acuerdo con el doctor Pablo García Vargas, los pacientes reportaron un año después un incremento en el deseo y la actividad sexual, una mayor satisfacción con su funcionamiento sexual y menos limitaciones relacionadas con la salud.
 
A través de un artículo, el especialista explica que la cirugía bariátrica comprende una serie de procedimientos quirúrgicos en el sistema digestivo para ayudar a la pérdida de peso y que es un beneficio que puede continuar a largo plazo. 
 
"Cinco años tras la cirugía, el funcionamiento sexual mejora en comparación con la vida íntima antes de perder más de 30 o 40 libras", señala el Dr. García Vargas.


 
Asimismo, agrega que, con frecuencia, la depresión es un factor clave tanto en hombres como en mujeres obesos, pero una vez que viven el proceso de pérdida de peso, llegan a alcanzar mejores vidas sexuales.
 
"Otros factores de cambio contundentes, cuando se baja drásticamente de peso, es el aspecto físico. Entonces, la relación con tu pareja es diferente, agradable y emocionante", indica.
 
Esto añadido a la mejora de enfermedades que dificultan el flujo sanguíneo al pene para una buena erección, como la diabetes, la hipertensión y los niveles elevados de grasa que ocluyan el flujo.


 
Los hombres con sobrepeso u obesidad, a menudo pueden experimentar disfunción eréctil o disnea (falta de aliento) durante las relaciones sexuales. Los bajos niveles de testosterona también influyen en las relaciones sexuales de los hombres obesos, relacionándose con infertilidad, sin contar los efectos negativos de la baja autoestima.
 
"La disminución de la grasa periférica, tras la cirugía bariátrica, produce una disminución de la grasa del pubis y entrepiernas, permitiendo mayor proyección del pene, por lo que se percibe de mayor tamaño. Además restaura la testosterona, hormona masculina, a niveles normales, lo que normaliza la libido y —atención— también la fertilidad", concluye el famoso cirujano bariátrico.
 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones