GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Trastorno afectivo estacional: Un tipo de depresión por cambio de estación

La mayoría de personas experimenta un cambio en en su estado de ánimo en cada cambio de estación, lo cual es normal, pero cuando se agudiza, puede experimentar un tipo de depresión llamado trastorno afectivo estacional.

Mundo Sano

La terapia cognitivo conductual se centra en tus pensamientos y comportamientos que podrían interferir en tu bienestar.(Pixabay)

La terapia cognitivo conductual se centra en tus pensamientos y comportamientos que podrían interferir en tu bienestar. | Pixabay

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el trastorno afectivo estacional (TAE) se diagnostica cuatro veces más en las mujeres que en los hombres. 

El Trastorno afectivo estacional (TAE) en  mujeres pueden ser controlarlo, pero debes acudir al médico cuándo tengas te percates que algo no anda bien.

"El TAE es prácticamente igual a la depresión severa, pero sigue un patrón estacional. Ocurre mayormente durante el otoño y el invierno, y desaparece en el verano o la primavera", señaló la doctora Yael Nillni. 

Básicamente el TAE es depresión con un patrón estacional. Por lo general, una persona con TAE comenzará a hibernar. 

Síntomas de TAE

  • La persona se aleja de todo y deja de disfrutar la vida
  • No hace las cosa que disfruta y no ve a su familia ni a sus amigos. 
  • Duerme más
  • Tiene poca energía
  • Come más

Como tratamiento para este trastorno, existe una terapia cognitivo conductual específica para el TAE, que es un tipo de terapia del habla que puedes realizar con un profesional de la salud mental. 

La terapia cognitivo conductual se centra en tus pensamientos y comportamientos que podrían interferir en tu bienestar. 

Además, tu médico, enfermera o profesional de la salud mental puede prescribirte medicamentos que ayuden a controlar tus síntomas de TAE.
Con información de Women's Health
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones