GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Personas que son amigas de sus ex parejas tienden a ser psicópatas, según estudio

Una investigación mostró que quienes son amigos de sus ex parejas, tienen tendencias narcisistas, maquiavélicas y psicópatas.

M. A. González

Un estudio encontró que las personas que son amigas de sus ex tienen tendencias psicópatas.(Unsplash)

Un estudio encontró que las personas que son amigas de sus ex tienen tendencias psicópatas. | Unsplash

Después de que una pareja termina su relación amorosa puede haber dos tipos de personas: Quienes deciden borrar de su vida a su ex y seguir adelante por salud mental o aquellas que continúan en contacto con su ex novio o novia.

Si tú eres de estos últimos tienes que saber que, según la ciencia, podrías ser un psicópata. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Una investigación de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, mostró que las personas que son amigos de sus ex parejas, tienen tendencias narcisistas, maquiavélicas y psicópatas.

Motivos para seguir en contacto con sus ex

Para obtener estos resultados, académicos realizaron encuestas a 800 voluntarios que respondieron cuáles eran los motivos por los que continuaban en contacto con sus ex novios o novias.

El estudio reveló que los motivos por los que alguien quiere seguir en contacto con sus ex parejas están motivados por intereses financieros, posesivos, sexuales y de manipulación. Incluso se encontró que en el fondo desean mostrar superioridad emocional.

Esto significa que, más allá de buscar una relación basada en la cordialidad por los buenos momentos vividos, en realidad buscan demostrar que son las mejores personas que sus ex parejas pudieron tener en sus vidas.

Cabe mencionar que esta investigación también mostró que los hombres suelen mantener más amistades con sus ex que las mujeres.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones