GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Prefieres el café sin azúcar y el chocolate amargo? Podrías ser 'malvado', según estudio

El estudio encontró ciertas características en la personalidad de quienes prefieren los alimentos amargos.

M. A. González

Un estudio señaló que las personas que consumen alimentos amargos tienden a la maldad.(Unsplash)

Un estudio señaló que las personas que consumen alimentos amargos tienden a la maldad. | Unsplash

Si eres de las personas que disfrutan más del sabor del café sin azúcar y del chocolate amargo, podrías ser alguien con tendencia a la maldad, al menos así lo ha indicado un estudio. 

De acuerdo con los resultados de una investigación, publicada por el National Center for Biotechnology Information, las personas que tienen preferencia por la comida amarga tienden a ciertas características en su personalidad.

Para obtener estas conclusiones, científicos austriacos estudiaron mil paladares y determinaron que quienes eligen los alimentos más amargos, suelen ser más vanidosas, egoístas, sádicas, narcisistas, desagradables e incluso psicópatas.

Un estudio analizó las preferencias de alimentos de las personas y la relación con su personalidad. Foto: Unsplash

En la primera de las pruebas, 500 participantes, hombres y mujeres con una edad media de 35 años, fueron invitados a evaluar cuánto les gustaban ciertos alimentos y completaron cuatro cuestionarios sobre su personalidad.

Dichas preguntas fueron diseñadas con el objetivo de evaluar los niveles de agresión, provocación y tolerancia o tedencia a la violencia física.

Personas que prefieren alimentos amargos

De tal manera que se encontró que los participantes que decían comentarios como "disfruto atormentando a los demás", eran las mismas que preferían el café sin azúcar.

La autora del estudio, Christina Sagioglou, explicó que comer alimentos amargos puede compararse con un viaje en montaña rusa, donde las personas disfrutan de cosas que ocasionan miedo.

El segundo experimento que se llevó a cabo confirmó los resultados que se obtuvieron con el primero en más de 450 participantes.

Según investigadores, el sabor amargo se convierte en una señal de maquiavelismo, psicopatía, narcisimo y sadismo, mientras que las personas que prefieren los alimentos dulces tienden a ser agradables, simpáticas y amables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones