GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Para el sueño, ¿consumir melatonina puede ser un efecto contraproducente?

Un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud en Estados Unidos encontró que entre el 2007 y 2012 la cantidad de adultos que tomaba melatonina para el sueño se duplicó. 

Redacción Mundo Sano.

¿Consumir melatonina puede ser contraproducente para el sueño?

En los últimos años, muchas personas han recurrido a la melatonina que es una hormona secretada de forma natural y que también se vende como un suplemento dietético de venta libre para ayudar a conciliar el sueño

La melatonina se asocia con ayudarlo a dormir,  sin embargo otro grupo de personas que toman melatonina informan tener sueños vívidos o malos, un efecto secundario que pueden ser preocupante.

El doctor Michelle Drerup, PsyD informó que la melatonina funciona como reloj despertador interno y cuando los niveles aumentan, comienzas a sentirte cansado y más relajado. "La melatonina ayuda a su cuerpo a saber cuándo es el momento de dormir y despertarse"

El sueño placentero lo puedes lograr también formando hábitos antes de dormir. Pixabay. 

¿Qué más se sabe del uso de la melatonina para el sueño?

Sin embargo, según el Dr. Drerup, no está claro si tomar melatonina adicional antes de irse a la cama causa sueños malos o vívidos. “No hay evidencia concluyente de cómo exactamente se ven afectados sus sueños por tomar suplementos de melatonina”, dice ella.

Los estudios han encontrado que la melatonina puede aumentar el sueño REM, el ciclo del sueño conocido por causar sueños vívidos.

"Si pasa más tiempo en la etapa del sueño donde es más probable que ocurran los sueños vívidos, esto naturalmente puede conducir a un aumento de los sueños vívidos / malos", dice el Dr. Drerup.

Por eso, si hay mayor cantidad de melatonina esto puede conducir a niveles más altos de vasotocina, "por lo tanto, más sueño REM y sueños potencialmente vívidos".

En cuanto a la dosis, el doctor Drerup sugiere que tome entre 1 y 3 miligramos de melatonina por noche. "La melatonina es generalmente segura para la mayoría de las personas, pero una dosis demasiado alta puede provocar efectos secundarios desagradables".

Los efectos secundarios comunes de tomar melatonina incluyen:

  1. Dolores de cabeza.
  2. Mareo.
  3. Náusea.
  4. Somnolencia.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones