GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Dormir desnudo puede ayudarle a tu cuerpo a tener un sueño más reparador

Al momento de irte a dormir deberías practicar una rutina que te permita llegar al sueño reparador una de ellas es hacerlo como Dios te trajo al mundo. 

Vanesa Rojas.

El cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Es importante por eso no cubrirnos mucho para apoyar a nuestro cuerpo a estar menos caliente de lo normal. (Pixabay.)

El cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Es importante por eso no cubrirnos mucho para apoyar a nuestro cuerpo a estar menos caliente de lo normal.  | Pixabay.

Cuando se usa pijama u otra prenda según los expertos no necesariamente te llevará a veces a tener un sueño óptimo. La ciencia demuestra que quienes duermen desnudos puede alcanzar el sueño REM.

Este sueño nos permite estar alertas, entusiastas al despertar, sin tanto estrés y con el apetito más controlado. En la noche tu cuerpo debe bajar la temperatura a fin de enviar una señal al cerebro que ya es hora de empezar a reponer las energías. 

Aquí el organismo experimenta procesos regulatorios y regeneradores mientras estamos durmiendo así que si lo haces desnudo, esto se optimiza de forma natural.  Uno de los factores que influyen es la temperatura externa a la que nos estamos exponiendo. 

El cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Es importante por eso no cubrirnos mucho para apoyar a nuestro cuerpo a estar menos caliente de lo normal. 

Los estudios dicen que quieren duermen desnudos hasta regular mejor su propia temperatura, para la correcta liberación de melatonina en la noche y no padecer de mucho frío o calor durante la noche y no padecer de mucho frío o calor.

Incluso al no usar ropa puedes tener niveles estables de glucosa en sangre porque la regulación de la temperatura se controla la insulina. La sensación de placer y comodidad estimula la liberación de oxitocina.

Así se reduce la presión arterial, se estimula el sistema inmunológico, se controla la ansiedad y se protege el corazón. Esta práctica mejora la vida en pareja y sexualidad. 

Otros beneficios son:

Puede ayudar a tu piel: Esto es una buena manera para que tu cuerpo respire sobre todo zonas que siempre están cubiertas y es donde se pueden concentrar la mayor cantidad de olores. Al estar mucho tiempo cubiertas puede generarse infecciones. 

Mayor recuento de espermatozoides para los caballeros:  La temperatura ideal para la producción de esperma es solo unos pocos grados más fría que la temperatura corporal. Si usas prendas de interior apretada hace que los testículos se encuentren demasiado calientes.

Con información del Instituto del Sueño y Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones