GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Nicola Porcella de LCDLF revela que tiene Trastorno Límite de la Personalidad, ¿qué es?

El peruano confesó que hace años recibió el diagnóstico de “borderline”. 

Por Alejandra González

Nicola Porcella reveló que tiene Trastorno Límite de Personalidad.(Foto: Redes)

Nicola Porcella reveló que tiene Trastorno Límite de Personalidad. | Foto: Redes

Nicola Porcella es uno de los integrantes de La Casa de los Famosos México y recientemente se salvó de ser el séptimo eliminado al ser salvado por el público.

Sin embargo, días antes de la Gala de Eliminación, al actor originario de Perú se le vio tener una crisis de ansiedad al decir que se sentía traicionado por parte del famoso 'Team Infierno'.

Pero además de eso, el exparticipante de Guerreros reveló que padece Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) o lo que se conoce como "borderline" y es por ello que se le ha visto consumidor píldoras en más de una ocasión durante el reality show. 

NICOLA PORCELLA Y SU DIAGNÓSTICO DE TLP

Fue en una conversación con Sergio Mayer que Nicola compartió que hace años recibió el diagnóstico de esta enfermedad mental y dijo que esa era la razón del consumo de medicamentos.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el trastorno límite de la personalidad se define como una enfermedad mental que puede afectar la capacidad para controlar las emociones.

Dicha pérdida puede aumentar la impulsividad, cómo se siente una persona sobre sí misma y hasta repercutir de manera negativa en las relaciones que se tienen con los demás.

Una persona con 'borderline' puede experimentar fuertes cambios en el estado de ánimo y sentirse inseguras sobre cómo se percibe a ella misma.

Además, sus sentimientos hacia los otros pueden cambiar rápidamente y pasar de una cercanía extrema a una aversión extrema.

Otras señales en las personas con trastorno límite de la personalidad son:

  • Esfuerzos para evitar el abandono real o percibido
  • Tener relaciones intensas e inestables con familiares, seres queridos y amigos
  • Tener una autoimagen o sentido de identidad distorsionada o inestable
  • Comportamientos autodestructivos
  • Pensamientos recurrentes o amenazas suicidas

Para tratar el TLP, el cual puede ser causado por antecedentes familiares, estructura o función del cerebro y/o factores ambientales, culturales y sociales, se puede recurrir a tratamientos disponibles para controlar los síntomas pero que un especialista debe indicar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones