GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La conexión entre la depresión y la salud del corazón

Un vínculo silencioso con consecuencias cardíacas

Por Kimberly Salazar

Descubre los riesgos cardíacos asociados al corazón(Fernando @cferdophotography/UNSPLASH)

Descubre los riesgos cardíacos asociados al corazón | Fernando @cferdophotography/UNSPLASH

En ocasiones, nos podemos sentir un poco tristes o deprimidos y el tener este estado de ánimo nos puede llevar a una mayor ingesta de comida chatarra o incluso dejar de ejercitarnos. Debido a esto es importante prestar atención a la salud del corazón.

El portal de Go Red For Women indica que todas aquellas personas estresadas, ansiosas o deprimidas al sentirse abrumadas es común que fumen más, que no estén físicamente activos,que duerman muy poco o demasiado, que beban mucho alcohol y que no tomen los medicamentos recetados.

La depresión, ansiedad y estrés pueden provocar cambios que afecten tu salud y la recurrencia a malos hábitos puede aumentar el riesgo de cardiopatías.

 

Explorando los lazos entre la depresión y las enfermedades cardíacas: FOTO:DESIGNECOLOGIST
Explorando los lazos entre la depresión y las enfermedades cardíacas: FOTO:DESIGNECOLOGIST

Depresión y cardiopatías

Según el portal antes mencionado cuando se experimenta depresión, ansiedad o estrés, su frecuencia cardíaca y su presión arterial aumentan, se reduce el flujo sanguíneo al corazón y su cuerpo produce niveles más altos de cortisol, una hormona del estrés. Con el tiempo, estos efectos pueden conducir a cardiopatías.

De acuerdo con el Isntitulo Nacional del Cáncer, la cardiopatía es un tipo de enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos. El riesgo de ciertas cardiopatías aumenta por el consumo de productos del tabaco, la presión arterial alta, el colesterol alto, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio y la obesidad.

Sin embargo, expertos mencionan que la depresión y la ansiedad también pueden desarrollarse después de los eventos cardíacos, como la insuficiencia cardíaca, los accidentes cerebrovasculares y los infartos al 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones