GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hijos primogénitos son más inteligentes que sus hermanos: Estudios

Varios estudios han apuntado que los hermanos mayores son más listos que los demás hijos. 

Mundo Sano

Según estudios, los primogénitos poseen un IQ más alto.(Victoria Borodinova en Pexels)

Según estudios, los primogénitos poseen un IQ más alto. | Victoria Borodinova en Pexels

Si tienes hermanos seguro has tenido más de una discusión sobre quien es más inteligente. En el caso de que seas la o el mayor, te tenemos una noticia: Estudios han demostrado que los primeros hijos tienen un IQ más alto que el resto, esto significa que son más listos. 

Un grupo de economistas de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Sydney mostraron que los primogénitos poseen mejores habilidades de pensamiento y una puntuación más alta en la prueba de CI.

¿A qué se debe esto? Los resultados señalan que podría deberse a que los hijos más grandes reciben más estimulación mental por parte de sus padres que sus hermanos pese a que se les brinde el mismo nivel de apoyo a todos los hijos. 

En un estudio, que utilizó datos recopilados por la Oficina de Estadísitica Laboral de Estados Unidos, se examinaron a casi 5 mil niños desde antes del nacimiento y hasta los 14 años.

Los hijos primogénitos o mayores sacaron calificaciones más altas en pruebas de ortografía y otras materias. 

Según los científicos, esto podría reflejar el "efecto de orden de nacimiento", lo que quiere decir, que los hijos mayores podrían tener mejor educación y salarios más altos en el futuro. 

Los resultados también mostraron que algunos factores que intervienen son los antecedes familiares y sus condiciones socioeconómicas. 

Otra investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Leipzig, en Alemania, comparó estudios de IQ y tests de personalidad, obteniendo como resultado una caída de alrededor de 1.5 puntos de IQ para cada hermano menor y una caída aún mayor en autoestima al saber esto.

La coautora de este estudio, Julie Roher, explica que la teoría de esto es que cada hijo gasta los recursos con los que cuentan sus padres, como la atención. 

También apunta que son los primogénitos quienes ayudan a sus hermanos a interpretar la realidad, lo que ayuda a los mayores a desarrollar su inteligencia aun más. 

Pero, aunque todo parecía ser bueno para los primogénitos, un estudio reveló que los hijos más grandes pueden tener el doble de probabilidades de no soportar la presión escolar. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones