GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Fatiga de la decisión: Lo que ha aumentado más en medio de la pandemia

Expertos comparten consejos sobre la fatiga de la decisión. 

Por Vanesa Rojas

Es importante aprender a manejar los niveles de fatiga de la decisión.(Pixabay.)

Es importante aprender a manejar los niveles de fatiga de la decisión. | Pixabay.

Un estudio estadounidense  reflejó que las personas pueden tomar entre 10.000 y 40.000. Hasta pueden cambiar de tarea más de 30 veces. Esto a veces nos puede dejar con fatiga. 

Las decisiones pueden ser entre fáciles, difíciles y desafiantes. Todas afectan al individuo de alguna manera. Sin embargo cuando hay muchas opociones, esto puede ocasionarnos un efecto contrario. 

El  psicólogo Barry Schwartz lo denomina la paradoja de la elección. Una serie de pequeñas decisiones a lo largo del día pueden parecer inofensivas, pero a medida que avanza el día se continua gastando la reserva de energía y la capacidad mental para la toma de decisiones.

La fatiga de la decisión no es algo tan nuevo. 

¿Qué más se dice de la fatiga de la decisión?

Entonces la fatiga de la decisión puede resumirse como el deterioro de la capacidad de tomar buenas decisiones luego de una larga sesión. 

El cansancio mental muchas veces lleva a tomar decisiones incorrectas o no tomar ninguna. En un reporte de la cadena de noticias CNN, la pandemia ha provocado que esto se pueda agudizar más, luego de más de dos años de encierro. 

Especialistas consultados por CNN dicen que en este período se ha buscado incorporar mucha información. Por eso compartieron tres consejos para romper con esa fatiga de la decisión.

El primero de ellos es aprender a automatizar las tareas para simplificar el día a dia; es decir, tener un menú para el deasayuno u otras cosas que desees modificar. 

Las decisiones importantes se deben tomar en momentos de menos carga emocional y cognitiva. 

Lo último es aprender a delegar responsabilidades. 

Otros también sugieren establecer rutinas, organizando el día a dia con un horario que ayude a mantener la mente y el cuerpo a un ritmo constante.

Abordar las grandes decisiones en las primeras horas del día, que sería lo mejor porque así se prioriza más atención y energía necesita al principio.

Con información de CNN y El diario.es
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones