GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estos son 4 medicamentos que podrían desencadenar depresión

La depresión clínica, afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona.

Por Kimberly Salazar

Muchos medicamentos pueden causar decaimiento anímico o incluso depresión.(UNSPLASH)

Muchos medicamentos pueden causar decaimiento anímico o incluso depresión. | UNSPLASH

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. Este tipo de afección es derivada por distintos factores como algunas de ellas relacionadas con nuestro estilo de vida.

Sin embargo, existen también otros desencadenantes que conducen a la depresión.De acuerdo con Dr. Armon B. Neel Jr miembro de la AARP, hay ciertos medicamentos que han demostrado tener unos efectos secundarios ligados a la depresión.

Si se siente deprimido, la causa podría ser uno de los medicamentos que está tomando. Es importante prestar atención a tu humor y revisar las reacciones adversas de tus medicamentos. Si sospechas que uno de tus medicamentos podría estar provocando depresión, habla con tu médico.

 Si se siente deprimido, la causa podría ser uno de los medicamentos que está tomando.
 Si se siente deprimido, la causa podría ser uno de los medicamentos que está tomando.

Medicamentos que provocan depresión 

Betabloqueantes: Son utilizados para tratar la hipertensión (presión arterial alta). Ejemplos: atenolol (Tenormin), carvedilol (Coreg), metoprolol, propranolol (Inderal), sotalol (Betapace), timolol (Timoptic) y algunos otros fármacos cuyos nombres químicos terminan en “-olol”. 

Anticonvulsivos: Durante mucho tiempo se han usado para tratar las convulsiones, se utilizan cada vez más para tratar otros problemas médicos, como el dolor neuropático, el trastorno bipolar, los trastornos del estado de ánimo y la manía. Ejemplos: carbamazepina (Tegretol), gabapentina (Neurontin), lamotrigina (Lamictal), pregabalina (Lyrica) y topiramato (Topamax).

Hipnóticos benzodiacepínicos: Estos medicamentos, también conocidos como tranquilizantes benzodiacepínicos, se prescriben para tratar la ansiedad y el insomnio, y relajar los músculos. Ejemplos: alprazolam (Xanax), diazepam (Valium), estazolam (ProSom), flurazepam (Dalmane), lorazepam (Ativan), temazepam (Restoril) y triazolam (Halcion).

Estimulantes: Medicamentos como el metilfenidato (Ritalin) y el modafinilo (Provigil), se prescriben para tratar la somnolencia diurna excesiva, ya sea causada por la hipersomnia, la narcolepsia o la apnea del sueño. También se las prescribe para tratar el síndrome de déficit de atención con hiperactividad (ADHD) y la fatig
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones