GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Rastreadores de sueño: ¿Qué son y cómo funcionan?

Una nueva técnica que comprende los hábitos de sueño; pero, ¿qué tan precisos son realmente?

Kimberly Salazar

(PEXELS)

| PEXELS

Dormir bien es indispensable para mantenerte activo y con energía, sin embargo, descansar adecuadamente puede ser complicado, por ello es bueno buscar formas de mejorar la rutina de sueño. Ante situaciones como estas, surgen los rastreadores de sueño, una nueva técnica que comprende los hábitos de sueño; pero, ¿qué tan precisos son realmente?

"El monitoreo del sueño a través de un reloj inteligente o dispositivo portátil te permite comprender tus hábitos de sueño. Proporcionan mucha información, pero gran parte de ésta puede no ser muy precisa, y es posible que no ayuden del todo a conseguir un mejor sueño", explica el Dr. Ali Sawal, médico de atención primaria del Hospital Houston Methodist. 

Esto no significa que el monitorear el sueño sea en vano, porque si nos da algo de claridad para saber en qué aspectos podemos o no confiar en estos dispositivos.  Las dos mediciones principales que recopilan durante toda la noche son el movimiento y la frecuencia cardíaca. 

Un rastreador del sueño puede percibir en qué etapa del sueño nos encontramos y  saber si tenemos un sueño inquieto o reparador.

¿Cómo funcionan los rastreadores?

"Las mediciones de la frecuencia cardíaca se utilizan para tratar de inferir en qué etapa del sueño nos encontramos en un momento determinado”, explica el Dr. Sawal. "La información del movimiento se utiliza para determinar si estamos dormidos o despiertos, para así inferir si tenemos un sueño inquieto o reparador". 

Uno de los paneles que suelen tener estos dispositivos, es el de control de suspensión. Sus métricas generalmente incluyen: hora de acostarse, hora de despertar, tiempo que se pasa dormido, tiempo dedicado a cada etapa del sueño, frecuencia cardíaca mientras se duerme y puntuación general del sueño.

Es importante recordar que los rastreadores de sueño no pueden detectar la apnea del sueño ni diagnosticar otros trastornos del sueño.  Además de que las mediciones más confiables en estos dispositivos son: cuándo te fuiste a dormir, cuándo te despertaste y el tiempo total que pasaste durmiendo. 
 

En esta nota
  • Dormir
  • Rastreadores del sueño

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones