GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué dormir poco puede hacer que te sientas más hambriento durante el día?

Dormir bien ayuda a la producción saludable de las hormonas que controlan el apetito. 

Por Alejandra González

La falta de sueño puede afectar el apetito.(Pexels)

La falta de sueño puede afectar el apetito. | Pexels

El sueño y el apetito tienen una relación más grande de la que podría pensarse, pues durante una noche de descanso se promueve la producción saludable de hormonas que controlan el apetito, incluidas la leptina y la grelina, explica la Sleep Foundation.

La primera es una hormona peptídica que regula el equilibrio energético del cuerpo al impedir la sensación de hambre y regular el almacenamiento de grasa.

Por otro lado, la grelina es una hormona secretada en el estómago que actúa como contraparte de la leptina: Aumenta el apetito, el crecimiento y la producción de grasa.

Dormir mal puede afectar el apetito. Foto: Archivo

¿CÓMO AFECTA EL SUEÑO AL APETITO?

Un sueño reparador y suficiente permite que el cuerpo regule la producción de estas dos hormonas, creando un equilibrio entre el apetito y la saciedad.

Asimismo, la falta de sueño puede crear un desequilibrio en el cuerpo que aumente los niveles de grelina y disminuya los niveles de leptina.

Esto puede hacer que una persona se sienta más hambrienta durante el día. Este desequilibrio causado por la falta de sueño puede conducir a una mayor ingesta de calorías durante el día.

Además, la falta de sueño puede afectar la forma en que su cuerpo reacciona a la producción de insulina, la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Esto, a su vez, puede causar mayor riesgo de diabetes, una enfermedad que altera la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones