GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Dormir sobre el lado derecho sería mejor para la salud del cerebro, según científicos

La posición para dormir también es importante para un buen descanso. 

Por Alejandra González

Dormir sobre el lado derecho sería mejor para la salud del cerebro.(Freepik)

Dormir sobre el lado derecho sería mejor para la salud del cerebro. | Freepik

Un reciente estudio británico ha indicado que dormir sobre el lado derecho es mejor para la salud del cerebro. 

En la investigación se mencionó que no solo dormir bien y suficiente influye en la salud del cerebro, sino también la posición que se elige para descansar en las noches. 

Dormir bien es indispensable para la salud del cerebro. Foto: Freepik

SE ELIMINAN TOXINAS

La líder del estudio, la neurocientífica Tara Swart, afirmó que, durante el sueño el espacio entre las células cerebrales se expande y esto permite que el líquido fluya rápidamente a través del cerebro. 

Además, permite que se eliminen toxinas que se han acumulado en el sistema nervioso central durante las horas de vigilia. 

La especialista, afirmó que dormir sobre el lado derecho tiene beneficios para la salud, incluida la salud del cerebro. 

La neurocientífica justificó que con esta posición para dormir el cerebro elimina productos tóxicos que se acumulan durante el día, los cuales se han relacionado con Alzheimer y Parkinson.

Se ha demostrado en investigaciones que dormir sobre el lado derecho es el mejor apoyo para este proceso de limpieza. Al dormir sobre su lado derecho, apoya la salud y las funciones de su cerebro mientras envejece. Esto no solo ayuda a que sus días sean más productivos, sino que también puede ayudarlo a protegerse contra más problemas de salud en el futuro". 

¿DE QUÉ LADO ES MEJOR DORMIR?

Anteriormente, la Sleep Foundation (SF) señaló que elegir el lado para dormir dependerá de los problemas o situación de salud de la persona. 

En un artículo, esta entidad señala que el lado derecho puede ser de beneficio para las personas con insuficiencia cardiaca, pues descansar sobre el lado derecho afecta la forma en la que funciona el corazón y puede causar molestias. 

No obstante, durante el embarazo o las personas con acidez estomacal se ven beneficiadas al dormir sobre el lado izquierdo. 

Cabe mencionar que la SF también mencionó que al dormir de lado se mejora la salud cerebral, pues el cerebro se deshace de los desechos durante la noche. 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones