GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Danna Paola pospone concierto por ‘break down’: "Estoy padeciendo mucha ansiedad"

Danna compartió un largo mensaje en el que explica problemas relacionados con su salud mental.

Por Kimberly Salazar

Danna Paola confiesa padecer ansiedad(Instagram)

Danna Paola confiesa padecer ansiedad | Instagram

Danna Paola, rompió en llanto en redes sociales. Sé sincero ante sus seguidores al confesar que no la está pasando nada bien. Según la cantante ha pasado por momentos complicados que le han provocado varios días de ansiedad derivados por la presión de su gira xT4S1S.

Mediante sus historias de Instagram, Danna compartió un largo mensaje en el que explica problemas relacionados con su salud mental, además de mostrar una imagen de ella llorando debido a la difícil situación que actualmente la cantante y actriz está afrontando.

“… Estoy padeciendo mucha ansiedad estos días, no quiero fallar en nada, y estoy teniendo un break down (quiebre) emocional en el proceso […] Además estoy descubriendo muchas heridas emocionales de hace muchos años que no sé porqué se están desbloqueando ahora mismo…” escribió Danna en su publicación.

     

La importancia de sanar 

Dentro de su mensaje, Danna reflexiono sobre lo importante que es sanar las heridas emocionales. “Uno tiene que sacar lo que le duele, porque enferma por dentro y años después se presenta esa herida”, aseguró.

Posteriormente, por la red social Twitter, la cantante asegura que le “juntaron todas las emociones”, además también dio a conocer que parte de su ansiedad se debe al proceso creativo de su gira y las preocupaciones que le genera.

     

Por todo lo sucedido, decidió cambiar de fecha la presentación que tenía programada para el 22 de octubre en Boca del Río, Veracruz, la cual ahora se realizará el 26 de noviembre.

“Hoy el tiempo está jugando en contra y hay cositas que no están listas, y no me gustaría darles un show sin esos detalles porque merecen ver el espectáculo con la misma calidad que todos los demás”, aseguró Danna. 

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.

De acuerdo con Mayo Clinic, sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos. Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo.

Síntomas de padecer ansiedad

Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
     
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
     
  • Aumento del ritmo cardíaco
     
  • Respiración acelerada (hiperventilación)
     
  • Sudoración
     
  • Temblores
     
  • Sensación de debilidad o cansancio
     
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
     
  • Tener problemas para conciliar el sueño
     
  • Padecer problemas gastrointestinales (GI)
     
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones
     
  • Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones