GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cuál es la vitamina que mantiene tu cerebro sano y joven?

Con el paso del tiempo el cerebro puede sufrir afecciones que lo hagan envejecer

Kimberly Salazar

Vitamina B para la salud del cerebro(UNPLASH)

Vitamina B para la salud del cerebro | UNPLASH

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues según KidsHealth debido a que controla muchas cosas de las que apenas te das cuenta, como el latido de tu corazón y la digestión de la comida.

Con el paso del tiempo el cerebro puede sufrir diversos trastornos o enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer o el párkinson, que lo deterioren así como envejecer de manera natural. 

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por la  Facultad de Medicina de Harvard, se descubrió que unas vitaminas ayudaron a una mujer de avanzada edad a recuperar la estabilidad de su cerebro, incluso con mayor efectividad que los medicamentos convencionales. 

La semilla de girasol contiene vitamina B9

Vitamina B para un cerebro sano

La nutricionista de la Universidad de Harvard Uma Naidoo, en un artículo escrito para 'CNBC', afirmó que todas las variaciones de vitamina B podrían ser benéficas para la salud del cerebro, contribuyendo al desarrollo de las células. 

Además, los especialistas afirmaron que con base a los resultados podrían comenzar con nuevas pruebas para patentar medicamentos que ayuden a combatir diversos problemas neurológicos. 

Adquirir esta vitamina puede ser  consumiendo suplementos vitamínicos si un médico lo indica, pero en condiciones normales de salud es recomendable obtener las vitaminas por medio del consumo de alimentos.

Los que más vitamina B pueden proveer son las semillas de girasol, la espinaca (B9), los huevos (B7), el yogur (B2 y B12), pescados como el salmón (B2, B3, B6 y B12) y las legumbres (B9, B1, B2, B3, B5 y B6).
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones