GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Alumno de medicina de la UNAM muere tras lanzarse de un edificio

El joven se encontraba cursando el segundo año en la Facultad de Medicina

Kimberly Salazar

Un alumno de la UNAM se lanza de un edificio y muere(Especial)

Un alumno de la UNAM se lanza de un edificio y muere | Especial

Este jueves, un alumno perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) saltó desde un edificio en la ciudad universitaria.

La UNAM, ha confirmado la muerte del alumno tras lanzarse de un edificio, el joven presuntamente cursaba su segundo año en la facultad. 

Fue mediante un comunicado, en el cual la Máxima Casa de Estudios detalló que después del trágico suceso se dio aviso inmediato a la autoridad ministerial correspondiente así como a familiares de la victima.

El suicidio un problema de salud mental

La UNAM aseguró que permanecerá atenta “ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

La salud mental es un vínculo integral entre lo físico y las emociones, el cómo nos relacionamos con las personas a nuestro alrededor y nuestro proceso de adaptación al entorno en el cual nos desenvolvemos. Atenderla es prevenir el comportamiento suicida.

En el mundo, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes. Cada 40 segundos se suicida una persona.

De acuerdo con la UNAM “En nuestro país, las estadísticas nos dicen que son más los hombres jóvenes de entre 15 y 29 años. Mueren más por suicidio los varones, pero ellas intentan quitarse más la vida.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones