GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Por qué es tan importante el salario emocional dentro de las empresas?

Un buen clima laboral en las organizaciones hará que la productividad empresarial aumente

EFE

México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral(PEXELS)

México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral | PEXELS

En la celebración del Yellow Day, el Día Más Feliz del Año, que se celebra cada 20 de junio, Factorial destaca la importancia de aplicar un salario emocional dentro de las empresas.

El salario emocional hace referencia a una retribución que se destina a aspectos emocionales del empleado como: un seguro médico, consumo de restaurantes, gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería, días de descanso, reconocer el esfuerzo de tus colaboradores”, comenta Carolina Collado, Business Coach de Factorial.

Algunas empresas comienzan a implementar este nuevo método, el cual influye bastante en el nivel de felicidad y productividad de cada uno de sus colaboradores, debido a que repercute directamente en la productividad del colaborador y por ende de la empresa. 

Un empleado feliz puede aumentar la productividad, en cambio un empleado descontento puede romper la dinámica de los equipos de trabajo

La felicidad de los empleados

Un buen clima laboral dentro de las organizaciones provocará que la productividad de las empresas se dispare de 40 hasta 80 por ciento, de acuerdo con especialistas de Factorial, empresa de software dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos.

Empresas que tienen estos datos en cuenta consideran la felicidad de sus trabajadores tan prioritaria como una venta o un nuevo cliente. 

Una encuesta de OCC Mundial detalla que aproximadamente 75% de los mexicanos, que cuentan con un empleo, no está satisfecho en su sitio de trabajo, no se siente feliz y repercute en que constantemente busca un nuevo trabajo.

Por tal motivo, las empresas pierden hasta 20% de sus ingresos al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral, 75 por ciento de los trabajadores sufre de fatiga asociada a su empleo, también conocida como Síndrome de burnout.
 

¿Cómo comenzar a implemetar el salario emocional?

Desarrolla un programa para:

  • Prevenir problemas de salud
  • Dar asesorías profesionales
  • Motivar el crecimiento dentro de la compañía
  • Reducir el estrés y la movilidad de los colaboradores

Invierte en salario emocional como:

  • Días libres
  • Apoyo con guardería
  • Retribuciones fijas y variables
  • Apoyo con seguros colectivos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones