GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niña de 11 años se quita la vida; sufría depresión

Los padres de Valentina mencionaron a las autoridades que su hija sufría depresión. 

Por Alejandra González

La menor, llamada Valentina, fue encontrada por su hermana sin vida.(Pixabay)

La menor, llamada Valentina, fue encontrada por su hermana sin vida. | Pixabay

Una niña de 11 años se quitó la vida en su casa en Saltillo, Coahuila, México. Según la versión que dieron sus padres a las autoridades, la menor sufría depresión. 

De acuerdo con El Heraldo y otros medios locales, los hechos sucedieron la madrugada del jueves 9 de junio, pero el reporte se realizó hasta las 6 de la mañana luego de que la hermana mayor de Valentina localizara el cuerpo. 

SE LE NOTABA TRISTE Y NO QUERÍA IR A LA ESCUELA

La adolescente de 13 años se preparaba para ir a la escuela y cuando bajó las escaleras se llevó una terrible sorpresa. 

Valentina fue atendida por paramédicas, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades. 

En la versión que se brindó a las autoridades se dijo que la niña de 11 años no quiso asistir a la escuela el pasado miércoles y se le veía triste y a pesar de que sus papás le preguntaron qué le sucedía, ella no comentó nada. 

De forma extraoficinal se informó a la escuela sobre el tema del bullying, donde también se realizarán investigaciones con el fin de evitar más casos como el de Valentina. 

Por su parte, la institución educativa mencionó que el comportamiento de la niña era tranquilo y no hacía desorden, sin embargo, durante la pandemia por Covid-19 se le comenzó a notar más distraía y triste. 

Además, personal de la escuela descartó que hubiera alguna situación de acoso por parte de los compañeros, pues el alumnado fue descrito como solidario y unido. 

De acuerdo con medios locales, en enero de 2022 se registró un suicidio de un menor de también 11 años en el municipio de Monclova. 

Sobre este caso se dijo que Juan habría decidido quitarse la vida tras discutir con su madre porque no lo dejó salir a jugar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones