GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Sobre el embarazo, estudio revela altas tasas de deficiencia de hierro en el último trimestre

El estudio relacionado al embarazo fue realizado por investigadores de la Universidad British Columbia. 

Por Vanesa Rojas

El embarazo debe ser atendido por un ginecoobstetra para llevar un buen seguimiento.(Pexels.)

El embarazo debe ser atendido por un ginecoobstetra para llevar un buen seguimiento. | Pexels.

La investigación se basó en buscar la prevalencia entre 60 mujeres embarazadas de deficiencia de hierro.  Dos investigadores de la Universidad British Columbia (UBC) encontraron altas tasas de deficiencia de hierro en un estudio reciente .

Se  descubrió que más del 80 por ciento de ellas probablemente tenían deficiencia de hierro al final del embarazo a pesar de tomar suplementos prenatales diarios. Estos proporcionaban el 100% de la recomendación diaria de hierro durante el embarazo.

La doctora Crystal Karakochuk investigadora principal del estudio, mencionó que les preocupa la cifra porque una mujer que tiene deficiencia de hierro durante el embarazo tiene un mayor riesgo de tener un bebé con deficiencia de hierro.

Hay que cuidarse aun más durante el embarazo. 

¿Para qué funciona el hierro durante el embarazo?

El hierro es un nutriente importante durante el embarazo y la infancia. Favorece el crecimiento y desarrollo óptimos del feto y, finalmente, del bebé.

Kelsey Cochrane candidata a doctorado en la facultad de sistemas terrestres y alimentarios y primera autora del estudio, explica que, durante los primeros seis meses de sus vidas, los bebés dependen de las reservas de hierro que construyeron durante la gestación.

Investigadores encontraron que solo el 41% de las que tenían bajas reservas de hierro tomaban hierro adicional.

Aclaran que los niveles de hierro varían de persona a persona. “También me sorprende mucho que muchas mujeres, aproximadamente el 40% de las que tenían deficiencia de hierro en el estudio, no tomaban  hierro adicional”, dijo el Dr. Karakochuk.

Dado que muchas mujeres buscan satisfacer sus necesidades de hierro a través de multivitaminas prenatales, ambos investigadores aconsejan observar más de cerca al comprar y usar las populares gomitas prenatales.

“Advertimos a las mujeres embarazadas sobre el uso de gomitas prenatales, ya que no contienen hierro”, dijo el Dr. Karakochuk. “Muchas mujeres no saben que no hay suplementos de hierro en las formulaciones de gominolas prenatales”.

Fomentan una mayor investigación sobre las dosis específicas, la duración y las formas de hierro adicional necesario durante el embarazo para que esté bien definido para los médicos que dan consejos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones