GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Otitis: ¿Cómo saber si mi bebé padece esta infección?

Una infección aguda en el oído que se desarrolla rápidamente y es dolorosa. 

Por Kimberly Salazar

Las infecciones en el oído son más probables en los niños(UNSPLASH)

Las infecciones en el oído son más probables en los niños | UNSPLASH

El tipo más común de infección del oído se denomina otitis media. Es causada por la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano. Una infección aguda en el oído se desarrolla rápidamente y es dolorosa. 

Las infecciones del oído, pueden ocurrir a cualquier persona, sin embargo, es más probable que un niño sufra de otitis. Se puede considerar una infección crónica cuando las infecciones duran mucho tiempo o que constantemente aparecen y desaparecen.

Alejandro Lowy, presidente de la Comisión de ORL Pediátrica de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC), determina que antes del primer año de vida dos de cada tres niños, aproximadamente, habrán sufrido algún episodio de otitis. 

 Algunos síntomas en los bebés son  tocarse constantemente la oreja, irritabilidad y llanto. 
 Algunos síntomas en los bebés son  tocarse constantemente la oreja, irritabilidad y llanto. 

Otitis: Signos y señales 

El dolor es el principal signo de otitis, pero existen otro tipo de señales que pueden indicar que tu hijo está padeciendo esta enfermedad, entre ellos puede ser la aparición de fiebre, tocarse constantemente la oreja, irritabilidad y llanto. 

Lowy agrega que otro síntoma que aparece en los niños que sufren el padecimiento es la presencia de un líquido amarillento en los oídos. Además agrega que visualizar moco es una causa de pérdida de audición en niños.

Ante ello recomienda que, “Si se sospecha que un niño con moco en el oído no oye bien se debe consultar con el otorrinolaringólogo para realizar una valoración auditiva acorde a la edad y una vez se produce la salida de moco del oído, lo normal es que desaparezca el dolor”, subraya el portavoz de Seorl-CCC.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones