GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mamá de niña desaparecida pide prueba de ADN a joven que se parece a su hija pérdida

La joven de 17 años tiene la misma edad que tendría Sofía Herrera, la menor extraviada.

Kimberly Salazar

Menor desaparecida desde 2008.(Facebook María Elena Delgado)

Menor desaparecida desde 2008. | Facebook María Elena Delgado

María Elena Delgado, es la madre de una menor que ha permanecido desaparecida desde 2008. La niña pérdida identificada como Sofía Herrera desapareció a sus tres años de edad en Tierra del Fuego, Argentina.

María Elena y su esposo habían ido a acampar y tras un descuido su pequeña hija se alejó y desde entonces no la volvieron a ver. Sin embargo, la madre nunca perdió la esperanza de volverse a reencontrar con su hija.

Ahora, en una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, solicitó realizar unos análisis a una joven de San Juan que se parece mucho a su hija, de la cual recibió un reporte ciudadano, confirmó la mujer al diario Clarín

Esta es una imagen de cómo se vería Sofía en la actualidad

La madre pide un ADN 

Además, de acuerdo con Milenio, una mujer contactó por redes sociales a la mamá de la menor desaparecida y le mencionó que había una joven muy parecida a su hija, la cual había sido adoptada.

“Cumple uno o dos meses después -que mi hija-, pero es muy parecida”, señaló María Elena.

La joven de 17 años tiene la misma edad que tendría Sofía Herrera, "y todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, agregó María Elena.

"Aníbal Fernández, ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan, dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir", señaló.

Sin embargo, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis, tras cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor. 

¿Qué es la prueba de ADN?

Es el procedimiento que permite determinar, a través del análisis del ADN, quién es el padre o la madre biológica de un niño, niña o adolescente.

Se hace a través del estudio de información genética que es transmitida por el padre y la madre a su hijo o hija, dicha información está contenida en la sangre u otro tipo de células.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones