GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Maite Perroni anuncia su embarazo después de declarar que congelar los óvulos es una gran herramienta

La actriz publicó un video partiendo la tradicional rosca de reyes con un mensaje que decía "Ya somos tres".

Por Kimberly Salazar

Maite y Andrés Tovar serán papás(Instagram)

Maite y Andrés Tovar serán papás | Instagram

Maite Perroni, confirmó por redes sociales que por fin se cumplió su deseo más esperado, esto después de revelar que tanto ella como su pareja anhelaban convertirse en padres muy pronto. 

Fue justamente el Día de Reyes cuando la pareja compartió la noticia de su embarazo con sus seguidores; como era de esperarse causó gran emoción entre sus amigos más cercanos, como los RBD's, quienes reaccionaron con gran impresión y afecto a la noticia. 

A lo largo de 2022, la pareja estuvo involucrada en rumores de un supuestos embarazos, ante ello la actriz siempre salía a desmentir la noticia. Sin embargo, nunca descartó la idea de tener hijos, incluso si para ello tuviera que acudir a congelar sus óvulos, según informó People.

¿Qué es la congelación de óvulos? 

De acuerdo con Mayo Clinic, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro. Los óvulos que se extraen de los ovarios se congelan sin fecundar y se conservan para su uso en el futuro. Un óvulo congelado debe descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero

"Por lo pronto no, no estoy en este momento considerándolo, la vida y los tiempos se acomodarán y será cuando tenga que ser, pero definitivamente es una gran herramienta", apuntó en su momento la actriz.

Ahora que la ex integrante de RBD ha anunciado su embarazo, al igual que todas las futuras mamás deberá recibir cuidados especiales durante sus primeros meses de embarazo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comparte las siguientes recomendaciones.

Cuidados durante el embarazo

La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente. 

Alimentacion:

  • Realiza tres comidas completas con todos los grupos de alimentos
     
  • Come frutas y verduras, alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico,
     
  • Hidrátate bien, la recomendación es dos litros de agua al dia
     
  • Evitar comida chatarra, café, alcohol y drogas

Es posible realizar ejercicio moderado, 20 o 30 minutos de caminata está perfecto. Sin embargo, en tus últimos dos meses de embarazo deberás evitarlo.

La institución recomienda mantenerse limpia, bañarse y cambiarse diariamente de ropa. Usar ropa cómoda y holgada y zapatos de tacón bajo para evitar dolores de cadera.

Cabe destacar, que si te informan que tu embarazo es de alto riesgo, no te asustes. En casos como este, es importante no faltar a tus citas médicas y seguir todas las instrucciones de tu proveedor de salur.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones