GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Mujer descubre que sus genitales estaban divididos en dos tras pasar años con dolor

La mujer de 30 años dijo que los doctores le dijeron que el dolor estaba en su cabeza. 

Por Alejandra González

La mujer descubrió que su vagina estaba dividida en dos cuando estaba embarazada.(Freepik)

La mujer descubrió que su vagina estaba dividida en dos cuando estaba embarazada. | Freepik

Tras sufrió un dolor un insoportable por varios años, una mujer de Queensland, Australia, descubrió que nació con dos vaginas y durante un tiempo ella no tuvo idea de su extraña anatomía. 

De acuerdo con DailyMail, Scarlett Rose sufrió de un fuerte dolor al tener relaciones sexuales, el cual la hacía sentir como "una extraterrestre" porque no sabía que le sucedía y ella pensaba que "no estaba lista" para la intimidad. 

La mujer de ahora 30 años comentó que los doctores le llegaron a decir que el dolor que sentía solo estaba en su cabeza. 

DESCUBRIERON QUE SU VAGINA ESTABA DIVIDIDA EN DOS

Según el medio, tanto los médicos como Scarlett descubrieron que sus partes íntimas estaban divididas en dos cuando ella quedó embarazada. 

Cuando descubrí que tenía dos vaginas, me sentí aliviada porque me tomó años descubrir qué estaba mal".

Cuando la mujer quedó embarazada, algo que describió como "increíblemente doloroso", los médicos le dijeron que tener un bebé podría ayudar a que su piso pélvico se aflojara, sin embargo, cuando tenía 21 semanas de gestación tuvo que ir a urgencias porque se descubrió que tenía un cuello uterino débil que podría ocasionar un parto prematuro. 

Fue durante la cirugía que los doctores descubrieron que su vagina estaba partida en dos y le quitaron el tabique, creando así una sola vagina. 

Si los médicos no se hubieran dado cuenta de eso, Rose podría haber sufrido una hemorragia durante el parto poniendo en riesgo su vida y la de su hijo, relató. 

Tras descubrir lo que realmente sucedía, la madre dijo que se sintió aliviada y compartió su caso para que otras mujeres en su situación sepan que no están solas en esto. 

 

¿QUÉ ES UN TABIQUE VAGINAL?

Se produce cuando el aparato reproductor femenino no se desarrolla por completo y deja una pared divisoria de tejido en el interior de la vagina. 

Según cifras, una de cada 72 mil mujeres en el mundo tiene un tabique vaginal transversal. 

De acuerdo con la revista de Ginceología y Obstetricia de México, en algunos casos se relaciona con otras malformaciones congénitas, como la coartación de la aorta o defectos del septo interauricular.

Existen dos tipos diferentes de la afección, el tabique vaginal longitudinal que corre de forma vertical y el tabique vaginal transverso que corre de forma horizontal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones