GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre relata cómo sus gemelas "se estaban matando entre sí en su útero" por raro síndrome

Los médicos dijeron que era poco probable que las bebés sobrevivieran tras el diagnóstico de síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS, en inglés).

Por Alejandra González

Aunque los doctores dijeron que era poco probable que sobrevivieran, las gemelas se encuentran en casa con sus padres.(Foto por wirestock en Freepik)

Aunque los doctores dijeron que era poco probable que sobrevivieran, las gemelas se encuentran en casa con sus padres. | Foto por wirestock en Freepik

Una madre relató cómo sus hijas gemelas se estaban "matando entre ellas mismos en su útero", por lo que los médicos sugirieron interrumpir el embarazo.

Laura Watson, de 29 años, contó que fue diagnosticada con una rara condición llamada síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS, en inglés).

Según MedlinePlus, este síndrome se presenta cuando el riesgo sanguíneo de un gemelo se pasa al otro por medio de la placenta compartida. El bebé que pierde la sangre se denomina como gemelo donante y al que la recibe se le llama gemelo receptor.

Este sitio agrega que ambos bebés pueden tener problemas, dependiendo de la cantidad de sangre que pase de uno a otro.

 Los médicos dijeron que era poco probable que las bebés sobrevivieran o que solo lo lograra una de las dos. Foto: Archivo
 Los médicos dijeron que era poco probable que las bebés sobrevivieran o que solo lo lograra una de las dos. Foto: Archivo 

ERA POCO PROBABLE QUE SOBREVIVIERAN

Laura dijo a SWNS que se negó a comprar ropa para los bebés porque le dijeron que era poco probable que sobrevivieran, ya que alrededor del 90% de los gemelos diagnosticados en las últimas etapas con esta condición y que no reciben tratamiento médico, mueren antes de nacer.

Sin embargo, con un tratamiento oportuno, al menos un gemelo llega a sobrevivir en el 90% de las veces.

En el caso de Watson, ella viajó de Irlanda del Norte a Londres para someterse a un procedimiento diseñado para distribuir uniformemente el flujo sanguíneo y los nutrientes entre los gemelos.

Me dijeron que no podía hacer nada y que lo más probable era que los perdiera a ambos...Los médicos le preguntaron si quería interrumpir el embarazo".

Sin embargo, Laura decidió darles una oportunidad a sus dos niñas y afirmó que nunca soñó con tenerlos a ambos en casa después de lo que pasaron. La mujer relató que tomó la decisión de operarse aunque eso también era bastante arriesgado.

El 3 de octubre de 2022 nacieron las bebés por una cesárea de emergencia y tuvieron que pasar meses en el hospital bajo supervisión médica.

Actualmente están felices con sus padres y su hermano mayor de 3 años tras vivir meses estresantes en lo que su familia luchó mental y financieramente para poder llevarlas a casa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones