GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

FDA aprueba nuevo método que permite la predicción de preeclampsia grave durante el embarazo

Investigación innovadora revela pronóstico de preeclampsia severa

Por Kimberly Salazar

Expertos desarrollan prueba para anticipar preeclampsia grave(Cassidy Rowell/PEXELS)

Expertos desarrollan prueba para anticipar preeclampsia grave | Cassidy Rowell/PEXELS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó una nueva prueba de sangre capaz de predecir el desarrollo de preeclampsia grave durante el embarazo, misma que se esta implementando en hospitales de Estados Unidos (EU).

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, esta afección esta relacionada con la presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurre en mujeres después de la semana 20 de embarazo. Aunque se desconoce el número de mujeres que padecen esta condición se cree que aproximadamente uno de cada 25 embarazos esta en riesgo.

Según el informe de Health, cuando una paciente embarazada tiene presión arterial alta, su médico le ordena un análisis de sangre o una muestra de orina de 24 horas que determinará si ha desarrollado preclampsia, mientras que el nuevo análisis arroja resultados en tan solo 30 minutos.

 

La preeclampsia generalmente se cura dentro de las 6 semanas después de que el bebé nace y sale la placenta. FOTO:Vlada Karpovich/PEXELS
La preeclampsia generalmente se cura dentro de las 6 semanas después de que el bebé nace y sale la placenta. FOTO:Vlada Karpovich/PEXELS

¿Cómo beneficia esta nueva prueba?

Por fortuna, esta nuevo estudio puede predecir quien tendrá preeclampsia grave", dijo a Health Anum Minhas, MD , profesor asistente de medicina en Johns Hopkins Medicine, especializado en cardioobstetricia y enfermedades cardiovasculares en mujeres. 

“En ese caso, esas mujeres pueden ser hospitalizadas antes de tiempo para ser monitoreadas o necesitan tener a sus bebés antes de tiempo”.

La preclampsia es una condición que puede desarrollarse en cualquier embarazo y la única solución es el parto inducido; Kim Kardashian anunció que tuvo esta afección durante el embarazo de su Hijar North, y dio a luz seis semanas antes de lo estimado, así mismo Beyonce recurrió a una cesárea de emergencia cuando esperaba a sus mellisos Sir y Rumi.

Pero si bien cualquiera puede desarrollar preeclampsia, existen ciertos factores de riesgo como: obesidad, mayor a 35 años, antecedentes familiares, o enfermedades como diabetes, presión arterial o enfermedad renal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones