GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Dientes de leche: Recomendaciones para ayudar a tus pequeños

A los tres años de edad ya la mayoría de los niños tienen un juego completo de 20 dientes primarios. 

Vanesa Rojas.

A los 10 y 12 años pierden los molares posteriores y se reemplazan con dientes permanentes aproximadamente a los 13 años. (Pixabay.)

A los 10 y 12 años pierden los molares posteriores y se reemplazan con dientes permanentes aproximadamente a los 13 años.  | Pixabay.

Todos los niños aunque son diferentes, los primeros dientes que salen se localizan en la parte delantera y abajo en la boca.

Cuando inician el proceso de salir los primeros dientes, puede ocurrir que se presente irritación en las encías o sensibilidad. La sugerencia es hacer un masaje cuidadoso con un dedo limpio pero también puedes colocarle un paño húmedo para aliviarle.

Otra sugerencia es darle un anillo de dentición, esto es cuando están pequeños. Ya cuando crecen es importante comenzar a llevarlo al dentista para que le hagan una revisión constante y garantizar una buena salud bucal.

¿Cuándo comienzan a mudar los dientes?

Los dientes de leche se caen a los seis años de edad cuando los incisivos, que son dientes centrales se comienzan a aflojar. Hay en internet algunas cajitas de dientes de leche por si luego deseas tenerlos como recuerdo. 

A los 10 y 12 años pierden los molares posteriores y se reemplazan con dientes permanentes aproximadamente a los 13 años. 

Cuando están pequeños y en esa etapa de mudar dientes, muchos esconden sus dientes para que los encuentre el hada o el ratón de los dientes. A veces pueden salir con la ayuda de sus papás, utlizando una gasa y haciendo un  movimiento rápido de torsión.

Si un diente de leche no se está aflojando lo suficiente por sí solo, es posible que el dentista de su hijo le sugiera extraerlo.

Con información de Mouthhealthy y Healthychildren. 

En esta nota
  • Dientes de leche
  • Niños
  • Salud bucal

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones