GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Critican a influencer Yovana, antes 'Rawvana', por dar huevo e hígado crudos a su bebé

La influencer compartió en Instagram que los alimentos que le ofrece a su bebé. 

Por Alejandra González

La antes conocida como 'Rawvana' compartió en redes que le ofrece alimentos crudos a su bebé.(Instagram)

La antes conocida como 'Rawvana' compartió en redes que le ofrece alimentos crudos a su bebé. | Instagram

Yovana Mendoza Ayres, conocida anteriormente como 'Rawvana', es una influencer que en 2019 se vio en medio de la polémica por engañar y mentir a sus seguidores asegurando que seguía una alimentación crudivegana pero fue exhibida comiendo pescado. 

Ahora la bloguera, que hace unos meses se convirtió en madre, ha recibido críticas nuevamente de sus seguidores por compartir que le da alimentos crudos a su bebé. 

Fue a través de sus historias de Instagram que Yovana mostró el plato de Colette, una bebé de 6 meses, y en él había una yema de huevo e hígado crudo. 

Yovana, antes Rawvana, le dio de comer a su bebé hígado crudo y una yema de huevo. Foto: Captura

LE DA A SU BEBÉ ALIMENTOS CRUDOS

Si bien se ha dicho que el video fue editado posteriormente, algunos usuarios alcanzaron a tomar capturas de la historia y compartieron sus comentarios en redes sociales. Además, en Twitter señalaron la antes conocida como 'Rawvana' ha compartido información de un libro para fomentar la salmonella en bebés. 

Cabe mencionar que Yovana no solo ha sido critada por usuarios y seguidores en Internet, sino también por especialistas. 

Uno de ellos es Aries Terrón, un licenciado en Nutrición que asegura crear videos fitness basados en ciencia, que explicó que es un peligro darle estos alimentos crudos a un bebé, pues deben pasar por un proceso adecuado de cocción por dos razones que son la digestibilidad y la inocuidad. 

Por otro lado, el sitio Bebés y Más señalan que ofrecer alimentos crudos a los menores puede representar un riesgo higiénico para ellos y la cocción es la mejor forma de prevenir, pues de esta forma se eliminan bacterias y otras sustancias que pueden ser perjudiciales. 

Asimismo comparten que entre los alimentos que no se deben dar crudas a los niños se encuentran:

  • Carnes de ave y cerdo
  • Leche de vaca
  • Legumbres secas
  • Huevos
  • Papas y berenjenas
  • Pescados
  • Moluscos
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones