Consumo de azúcar en exceso en el embarazo puede provocar manchas negras en el cuello
Una especialista señaló que el consumo de azúcar en exceso puede ocasionar lo que se conoce como 'acantosis nigricans' en embarazadas.

Las mujeres embarazadas pueden padecer algunas enfermedades si consumen azúcar en exceso en esta etapa. | Canva
El consumo excesivo de azúcar puede ser perjudicial para cualquier persona, sin embargo, la Secretaría de Salud de Sonora advirtió que en el caso de las mujeres embarazadas puede provocar afecciones.
Esta dependencia destacó que es importante seguir una buena alimentación antes, durante y después del estado de gestación, pues el alto consumo de azúcares podría predisponer a las mujeres a padecer enfermedades crónicas.

EFECTOS NEGATIVOS DEL EXCESO DE AZÚCAR EN EL EMBARAZO
Angélica Franco, médico del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), señaló que el consumo de azúcar en abundancia puede ocasionar “acantosis nigricans” en mujeres embarazadas, es decir, manchas negras en cuello y otras partes del cuerpo.
La experta explicó que este síntoma es resultado de una resistencia a la insulina, por lo que hizo un llamado a moderar el consumo de:
- Harinas
- Evitar bebidas gasificadas o jugos procesados Eliminar alimentos industrializados y azúcares
Franco mencionó que en ocasiones las pacientes embarazadas llegan con una acantosis muy marcada y no saben ni qué es y piensan que se trata de la exposición al Sol.
Sin embargo, se trata de una señal clínica y por ello se les explica de qué se trata, cómo prevenirlo y evitarlo, enfatizó.
Comentarios