GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Abuelo se niega a cuidar a su nieto si su hija no le paga: "No soy guardería"

El hombre le dijo a su hija que le cobraría 12 dolares por hora y que debía dejarle la comida para el bebé.

M. A. González

El abuelo se negó a cuidar a su nieta si su hija no le pagaba.(Unsplash)

El abuelo se negó a cuidar a su nieta si su hija no le pagaba. | Unsplash

En muchas ocasiones los abuelitos suelen ser el apoyo inmediato para cuidar a los nietos cuando los padres tienen algún compromiso o responsabilidad de trabajo, un viaje o quieren disfrutar de un momento de ocio.

Si bien los abuelos tienden a aceptar con gran gusto el quedarse al cuidado de tus nietos para consentirlos y disfrutar del tiempo juntos, también hay casos en los que se niegan a hacerlo por el trabajo que implica. 

Los padres suelen buscar a los abuelos para que cuiden a sus nietos en algunas ocasiones. Foto: Unsplash

Pide que le paguen por cuidar a su nieta

Tal es el caso del usuario de Reddit, llamado iri_baker67, quien relató que su hiija de 29 años le pidió cuidar a su bebé de un año de edad debido a que ella regresará a su trabajo de 7:30 de la mañana a las 3 de la tarde. 

La joven mujer le pidió a su padre que cuidara a su nieta de dos a tres veces a la semana.

La respuesta del hombre probablemente habrá sorprendido a la madre, pues él le respondió que le cobraría 12 dólares por hora y que debía dejarle la comida lista para la bebé.

No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero”.

El padre y abuelo dijo que su hija comprendió la situación le ofreció 10 dólares por hora ya que no puede pagarle más porque gana 22 dólares la hora.

Además, el hombre aseguró que aunque trabaja desde casa no puede cumplir con sus responsabilidades y atender a la pequeña al mismo tiempo. 

La reacción por la decisión del hombre

Como es de esperar con este tipo de temas, la situación dividió opiniones y hubo personas que se manifestaron en contra de lo que hizo el hombre y lo cuestionaron por sus credenciales profesionales por pedir un pago igual al de una guardería. 

Por otro lado, otras personas comentaron que tiene derecho a vivir su vejez de la forma que él quiera.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones