GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Crianza: ¿Qué pasa cuando los abuelos toman ciertas responsabilidades con sus nietos?

Investigadores del Centro de Bronfenbrenner de Investigación Traslacional estudia el bienestar de los niños que viven con sus abuelos en la sociedad actual y son muchas veces criados por ellos.

Vanesa Rojas.

Sobre el tema de la crianza por parte los abuelos descubrieron que las estructuras familiares son diversas.(Pixabay.)

Sobre el tema de la crianza por parte los abuelos descubrieron que las estructuras familiares son diversas. | Pixabay.

Rachel Dunifon, profesora de Análisis y Gestión de Políticas en Cornell, es coautora de un artículo de revisión que fue publicado en los Annals of the American Academy of Political and Social Science. 

Sobre el tema de la crianza por parte los abuelos descubrieron que las estructuras familiares son diversas.Aquellos niños que los abuelos asumen el papel de criarlos enfrentan muchos desafíos en comparación a los que viven con sus padres.

El dos por ciento de los niños estadounidenses son criados por un abuelo sin un padre en el hogar. A veces los padres ceden de forma voluntaria la custodia al abuelo.

¿Qué sucede con la crianza cuando es liderizada por los abuelos? 

Aquellos adultos mayores que toman la custodia de sus nietos tienen mayor probabilidad de ser pobres. Los abuelos cuando asumen la crianza experimentan  más estrés en comparación con otros abuelos. 

Los niños criados por abuelos también tienen más probabilidades de experimentar desafíos. Los hogares de tres generaciones el bienestar financiero es diverso. En hogares con un solo padre y abuelos, es más probable que el abuelo sea dueño de la casa y sugieren que el padre se mudó a casa de los abuelos, lo que significa que estos hogares tienen  más probabilidades de experimentar pobreza.

Los abuelos cuando asumen la crianza experimentan  más estrés en comparación con otros abuelos. Pixabay. 

Existe alguna evidencia de que los abuelos en hogares de tres generaciones experimentan más estrés y depresión , pero esta evidencia no es concluyente.

Hay evidencia que los niños en hogares de tres generaciones con mamás solteras tienen mejores resultados en la escuela y es menos probable que adopten comportamientos de riesgo, comparado con los que viven con una madre soltera sola.

Sí hay apoyo en la crianza por parte de los abuelos 

 La AARP que es una organización sin fines de lucro que orienta a las personas jubiladas, publicó un artículo sobre la crianza y cinco cosas que no deben hacer los abuelos.

1. No les diga a sus hijos cómo criar a sus hijos: Hay que respetar los esfuerzos de crianza porque de generación en generación han variado los métodos para criar.  Cuanto más te vean criticando, más a la defensiva se sentirán.

2.  No olvide cómo decir que no:  Si  realmente no quiere cuidar a los niños de sus hijos continuamente lo mejor entonces es no comprometerse. Cuando ofrezca o acepte la solicitud de cuidar a sus nietos , entre con los ojos bien abiertos y establezca algunos límites. Ten intención de generosidad, pero sé prudente.

3. No compita: Mientras más adultos cariñosos haya en la vida de los niños, mayores serán sus posibilidades de éxito. 

4. No ignore las reglas de los padres: Asegúrese que los nietos sepan que usted respeta las decisiones de sus padres.

5. No seas demasiado agresivo:  Resista la tentación de insistir en ver a sus nietos todo el tiempo. En cambio, deje que sus hijos, y luego sus nietos, vengan a usted.

Con información de Psychologytoday.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones