GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Padres que tienen hijas gastan un 30% más que si tuvieran niños, según estudio

Una investigación señaló que existen más opciones de productos dirigidos al público femenino.

M. Alejandra González

Los padres gastarían un 30% más con las hijas mujeres.(Unsplash)

Los padres gastarían un 30% más con las hijas mujeres. | Unsplash

Un estudio de Abefin (Asociación Brasileña de Educadores Financieros) mostró que los padres que tienen hijas mujeres gastan un 30% más que si tuvieran un hijo varón. 

Esto se debería al llamado 'efecto Cenicienta', pues los padres gastarían en la ropa, accesorios, artículos de belleza, incluso el cuidado del cabello y las uñas. 

Los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años señalaron que existen más opciones de productos que están dirigidos al público femenino, mientras que para los varones no hay tantas alternativas. 

Asimismo, esos mismos datos  evidenciaron que las niñas de los padres del estudio comenzaron a mostrar interés por el cuidado de su apariencia entre los 9 y los 12 años, de tal manera que conforme aumenta el gusto por ciertos artículos, también hace que incrementen los gastos.

Algunos de los aspectos que se evidenciaron es que los productos eran más costosos sin motivo alguno, además de que las secciones para niñas en las tiendas suelen ser más grandes que las de los niños y se ofrecen productos para el público femenino desde edades muy tempranas, como accesorios, broches para el cabello, etc. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones