GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Un microondas podría desinfectar el cubrebocas N95?

Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Microbiología ofrece una nueva herramienta de descontaminación que es mucho más accesible y económica. 

Mundo Sano

Realizaron una investigación: los materiales incluyen agua, un recipiente de vidrio, malla, banda de goma y un microondas de 1,100-1,150 vatios.(Pixabay)

Realizaron una investigación: los materiales incluyen agua, un recipiente de vidrio, malla, banda de goma y un microondas de 1,100-1,150 vatios. | Pixabay

Un estudio reciente de la Sociedad Americana de Microbiología ofrece una nueva herramienta de descontaminación que es mucho más accesible y económica. 

El investigador James E. Kirby, MD, del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard, dice que sabían que hay una escasez crítica de equipo de protección personal y máscaras N95, por eso pensaron en el uso del microondas para desinfectarlo. 

Realizaron una investigación: los materiales incluyen agua, un recipiente de vidrio, malla, banda de goma y un microondas de 1,100-1,150 vatios.

Los expertos llenaron un recipiente con 60 mililitros de agua, después aseguraron el material de malla sobre la parte superior con una banda de goma y por último una máscara N95 en la malla, la colocaron en el microondas durante 3 minutos.

Dicen que esto efectivamente eliminó todos los virus, incluido el coronavirus.

Los investigadores encontraron que este método de esterilización podría repetirse 20 veces en una sola máscara N95 sin daños.

A pesar de que el tipo de máscara que usaron tenía una pieza de metal, no tuvieron ningún problema con el calentamiento o chispas durante los 20 ciclos de prueba, dijo Kirby.

 

Con información Webmd.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones