GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tomaron ozempic y wegovy para perder peso; ahora tienen el estómago paralizado

Pacientes revelan los devastadores efectos secundarios de Ozempic y Wegovy

Por Kimberly Salazar

Los síntomas de la gastroparesia pueden incluir sentirse lleno, náuseas y vómitos.(Sora Shimazaki/PEXELS)

Los síntomas de la gastroparesia pueden incluir sentirse lleno, náuseas y vómitos. | Sora Shimazaki/PEXELS

Joanie Knight, Brenda Allen y Emily Wright han tenido experiencias negativas con los medicamentos Ozempic y Wegovy, que son populares para lograr una pérdida de peso significativa. Ambos medicamentos utilizan el componente semaglutida, que imita una hormona natural en el cuerpo para desacelerar el paso de los alimentos por el estómago y aumentar la sensación de saciedad.

"Ojalá nunca lo hubiera probado. Ojalá no hubiera oído hablar de ellos en mi vida", dice Knight, 37 años, de Angie, Louisiana. "Este medicamento convirtió mi vida en un infierno. Un infierno. Me ha costado dinero. Me ha costado mucho estrés, me ha costado días y noches y viajes con mi familia. Me ha costado mucho, y no merece la pena. El precio es demasiado alto".

Por su parte, Brenda Allen, de 42 años, de Dallas, Texas, piensa lo mismo. Su médico le recetó Wegovy para perder peso, y a casi un año que dejo de tomar el medicamento sigue con problemas. Para una entrevista con CNN confesó que hace poco fue a urgencias después de vomitar en exceso al grado de desmayarse.

 

Pacientes han tomado ozempic y wegovy para bajar de peso, pero ahora se arrepienten de los efectos adversos. FOTO: i yunmain/UNSPLASH
Pacientes han tomado ozempic y wegovy para bajar de peso, pero ahora se arrepienten de los efectos adversos. FOTO: i yunmain/UNSPLASH

Desarrollaron una condición llamada gastroparesia

La gastroparesia es una parálisis estomacal, el Instituto Nacional de Salud lo define como un trastorno que retrasa o detiene el movimiento de los alimentos del estómago al intestino delgado, a pesar de que no hay una obstrucción en el estómago o en los intestinos. 

Además, también experimentaron síndrome de vómitos cíclicos y otros síntomas gastrointestinales severos, lo que afectó gravemente su calidad de vida incluso después de dejar de tomar los medicamentos.

Por otro lado, médicos mencionan que más casos similares han sido reportados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debido a la popularidad de estos medicamentos. La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos también advirtió sobre los riesgos de regurgitación durante procedimientos quirúrgicos en pacientes que toman estos medicamentos.

Sin embargo, se cree que casos como este son extremos y raros, pueden ser el resultado de que el fármaco desenmascare o empeore un "estómago lento" preexistente.

Aunque Ozempic y Wegovy pueden ser efectivos para la pérdida de peso, también pueden causar efectos secundarios graves en algunos pacientes, como problemas estomacales graves. Por tal motivo, es esencial que los pacientes y los médicos estén conscientes de los posibles riesgos y tomen decisiones informadas sobre el uso de estos medicamentos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones