GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El efecto secundario inesperado de Ozempic: Encogimiento de dedos y problemas con los anillos

El impacto inesperado de Ozempic en la joyería de los pacientes

Por Kimberly Salazar

El sorprendente resultado de Ozempic en los dedos de los pacientes(TikTok)

El sorprendente resultado de Ozempic en los dedos de los pacientes | TikTok

El medicamento para bajar de peso Ozempic ha sido asociado con diversos efectos secundarios, hace poco estuvo relacionado con la pérdida de cabello, pero ahora relacionan este medicamento con el encogimiento de los dedos y dificultad para usar anillos.

Ozempic fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) para la diabetes tipo 2 en 2017, sin embargo, aún no se ha aprobado para la pérdida de peso.

No obstante, este tipo de medicamentos se han vuelto popular en redes luego de que algunas personas lo usaran para bajar de peso aún sin padecer diabetes, pero se han reportado algunos inconvenientes.

   
 
 

Pacientes experimentaron dedos encogidos.

Tras hacer uso del medicamento, un usuario en tiktok llamado genesistwilightnoir, publicó un video que detalla cómo la pérdida de peso le encogió los dedos.

“Mi anillo de compromiso no me queda bien desde hace dos años porque gané mucho peso. Acabo de perder 18.5 kilogramos y me faltan muchas más”, dijo el usuario de Oklahoma City. En el clip se muestra colocandose el anillo, cuando antes no le pasaba el nudillo.

Del mismo modo, Jessica, de 40 años, maestra de preescolar a tiempo parcial en Houston, es una de las que dice haber sufrido de dedo de Ozempic. Ella perdió alrededor de 7 kilos, pero después de ello no  pudo mantener el anillo en su dedo.

"Nunca me di cuenta de que la pérdida de peso también sucedía en tus manos, pero mi anillo de repente no encajaba", dijo Jessica al New York Post .

Ella muestra su preocupación, pues no le gustaría perder su anillo. Sin embargo, también hace mención a que cambiar el l efecto secundario inesperado de Ozempic: Encogimiento de dedos y problemas con los anillos puede ser costoso, y sin duda, es a lo que este tipo de pacientes tendrían que recurrir para poder seguir utilizando sus joyas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones