GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Soldado ucraniano es sometido a cirugía para quitarle una granada activa del torso

Un equipo de médicos militares lograron salvar su vida. 

Por Alejandra González

Al soldado lograron quitarle la granada que se alojó en su torso.(Facebook)

Al soldado lograron quitarle la granada que se alojó en su torso. | Facebook

 Un soldado ucraniano fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le quitaron una granada activa que se encontraba en su torso. 

A través de Facebook, el gobernador regional, Serhii Borzov, confirmó que los médicos militares llevaron a cabo una cirugía para extraer una granada VOG sin explotar el cuerpo de un militar.

LA GRANADA FUE RETIRADA CON ÉXITO

Se mencionó que fue el doctor Andrii Verba quien realizó el procedimiento consciente de que el objeto podía explotar en cualquier momento. No obstante, realizó con éxito la operación y la granada fue retirada. 

El gobernador reiteró que la intervención fue exitosa y añadió que el soldado fue enviado a rehabilitación y recuperación. 

De acuerdo con el DailyMail, el doctor Verba es uno de los cirujanos más experimentados de Ucrania y cuenta con premios estatales de  Doctor Honorífico y Doctor en Ciencias Médicas. Además, ha dirigido miles de operaciones de campo.

 

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD ANTE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Un documento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Servicio de las Naciones Unidas para la Acción contra Minas (UNMAS) señala que las personas que trabajan en lugares donde ha habido conflictos armados pueden hacer frente a la amenaza de artefactos explosivos, por lo que es importante protegerse y para ello es necesario ser consciente de los riesgos y tomar medidas de prevención pertinentes. 

En el caso de las granadas, menciona que son artefactos explosivos que se lanzan con la mano o se disparan con fusiles o lanzagranadas.

Cuando alguien resulta herido por este y otros artefactos explosivos, el documento indica que no se deben precipitar para tratar de ayudarlo debido a que esto podrían en riesgo a la víctima y a las personas que le rodean. 

Se debe buscar atención especializada de especialistas, así como evitar aceptar el apoyo de individuos no especializados en ese tipo de situación, pues podría pasar que no están plenamente conscientes del peligro o confíen en excesos en sus conocimientos limitados.

A la víctima se le recomienda pedirle que no se mueva, así como ayudarle a mantener la calma y mencionarle que el apoyo llegará pronto.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones