GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Joven demanda a médicos por cirugía de cambio de género a los 16 años

Luka busca justicia por una cirugía que cambió su vida para siempre.

Por Kimberly Salazar

Joven demanda a los médicos que le realizaron una cirugía de cambio de genero apresurada(Twitter)

Joven demanda a los médicos que le realizaron una cirugía de cambio de genero apresurada | Twitter

Una joven de 21 años, llamada Luka Hein, afirma que durante su adolescencia la apresuraron a someterse a una cirugía transgénero, motivo por el cual ha decidido demandar a los médicos que le realizaron una doble mastectomía a sus 16 años.

Luka afirma que en su momento estaba pasando por momentos difíciles, incluyendo la separación de sus padres; un hombre mayor la acosaba, estando en plena pubertad odiaba tener su período y después de dos sesiones de terapia fue diagnosticada con disforia de género.

Según Mayo Clinic, la disforia de género es la sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o de las características físicas relacionadas con el sexo.

     

La demanda acusa a los médicos de negligencia 

“Me convencieron de una intervención médica de la que no podía entender completamente los impactos y consecuencias a largo plazo".

La demanda presentada por Luka, acusa a la clínica de género del Centro Médico de la Universidad de Nebraska de negligencia y busca daños financieros.

Luka también menciona que los tratamientos hormonales podrían haber afectado su capacidad para ser madre en el futuro. Actualmente, ha decidido "destransicionar" y vivir como mujer, pero enfrenta cicatrices permanentes y problemas de salud relacionados con los tratamientos. 

Ella dijo: 'Se utilizaron métodos coercitivos para obligar a la familia a aceptarlo, como una representación falsa sobre las consecuencias para la salud mental de no hacerlo. "Su hija se suicidará si no aceptan esto", les comunicó a sus padres. 

Harmeet Dhillon, abogado de Luka del Centro para la Libertad Estadounidense , dijo a DailyMail.com: "Esta es una negligencia realmente impactante".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones