GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre de 88 años llega a hospital con proyectil en el recto de la Primera Guerra Mundial

El hombre acudió a emergencias con el proyectil de la Primera Guerra Mundial y movilizó al personal. 

Por Alejandra González

Al hombre pudieron retirarle el proyectil del recto.(Freepik)

Al hombre pudieron retirarle el proyectil del recto. | Freepik

Un hombre de 88 años acudió a emergencias de un hospital en Francia con un proyectil en el recto que era de la Primera Guerra Mundial. El lugar tuvo que ser evacuado y el paciente fue atendido en una carpa en el exterior del recinto. 

De acuerdo con el medio Var Matin, el octogenario detalló que el arma estaba desactivada, sin embargo, como medida de precaución se llamó a desminadores y el hospital Sainte-Musse de Toulon instaló un dispositivo de seguridad. 

El equipo de bomberos también acudió como refuerzos y armaron una carpa afuera para que el hombre mayor pudiera ser examinado. Posteriormente, un cirujano pudo extraer el objeto, confirmando que se trataba de un proyectil de la Primera Guerra Mundial que medía casi 20 centímetros de largo y entre cinco y seis de diámetro. 

EL PACIENTE SE RECUPERA

Un portavoz del hospital detalló que la emergencia se produjo la noche del sábado y requirió la intervención de personal de desactivación de bombas.

También se llevó a cabo la evacuación de emergencias para adultos y pediátricas y el desvío de emergencias entrantes. 

Asimismo, indicó que el hombre fue sometido al procedimiento para desalojar su recto y recuperaba bien, gozando de "buena salud" y agregó que el octogenario habría insertado el proyectil para placer sexual. 

RIESGOS DE INTRODUCIR OBJETOS EN EL RECTO

De acuerdo con Manual MSD, el recto es el segmento del tubo digestivo por encima del ano, donde las heces son retenidas antes de salir del organismo por medio del ano. 

Este sitio señala que los objetos extraños en el recto suelen ser objetos que se han introducido en él y estos pueden quedarse atascados en esta zona del cuerpo. 

Algunos síntomas, como un dolor repentino e insoportable durante la deposición, pueden sugerir que un objeto extraño ha penetrado el revestimiento del recto o del ano.

El tamaño y la forma del cuerpo extraño, así como el tiempo que ha permanecido ahí pueden provocar otros síntomas, perforación del ano o recto o una infección. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones