GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan que joven que cayó de más de 20 metros en el Gran Cañon se encuentra en condición estable

El joven de 13 años que cayó a esa profundidad fue rescatado por el equipo de búsqueda y rescate (SAR) del Parque Nacional del Gran Cañón. 

Mundo Sano

El equipo pudo recuperar exitosamente al joven.(Grand Canyon Conservancy Photo/Lauren Cisneros)

El equipo pudo recuperar exitosamente al joven. | Grand Canyon Conservancy Photo/Lauren Cisneros

Todo ocurrió el pasado 8 de agosto. El equipo de búsqueda y rescate (SAR) del Parque Nacional del Gran Cañón atendió el llamado, luego que un joven cayera por el borde norte de Bright Angel Point.

El equipo no pudo entrar por helicópeto a rescatarlo, sin embargo miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) actuó con rapidez, logrando elevar al niño de manera segura hasta el borde del cañón. 

El joven fue trasladado a un centro de trauma pediátrico para recibir atención médica adicional, donde estaba estable hasta el jueves, según reseñó People. 

Afortunadamente el joven se encuentra recuperándose. Foto de NPS/Robert Evans  
Afortunadamente el joven se encuentra recuperándose. Foto de NPS/Robert Evans  

"Puedo decir con gran confianza que pusieron en práctica habilidades médicas avanzadas en un entorno austero que rara vez se ejecutan en la mayoría de los otros lugares", dijo Meghan Smith, Supervisora de Búsqueda y Rescate Preventivo.

Está claro que su entrenamiento y trabajo arduo dieron sus frutos, lo que conducirá a una operación sin problemas y oportuna que sin duda conducirá a mejores resultados para este paciente".

EL AÑO PASADO OCURRIÓ UNA TRAGEDIA

El 22 de agosto del año pasado, miembros del SAR del Parque Nacional del Gran Cañón respondieron a una muerte de un hombre de 44 años cerca de Bright Angel Point en el borde norte.

Cayó aproximadamente a 200 pies por debajo del borde que se traduce en 60 metros. Se encontraba fuera del camino cuando accidentalmente se cayó por el borde.

Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios.

Aunque no resulten mortales, cada año cerca de 37.3 millones de caídas revisten suficiente gravedad como para requerir atención médica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones