GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere motociclista argentino tras sufrir un traumatismo craneal en México antes de carrera

El motociclista Juan Zunino estaba realizando practicas para una carrera a realizarse en Baja California. 

Por Vanesa Rojas

El motociclista estaba en Baja California, en México.(IG: Juanizunino.)

El motociclista estaba en Baja California, en México. | IG: Juanizunino.

La organización de la Baja 500, una icónica carrera celebrada en Baja California, México, ha confirmado el fallecimiento de Juan Zunino, un motociclista rgentino de  27 años, quien tuvo un terrible accidente durante un entrenamiento previo a la competencia.

Según el medio La Nación, el incidente ocurrió en Cohabuzo,  otro piloto, Arturo Salas Jr. fue quien descubrió a Zunino tirado en el suelo y sin respuesta.

Fue la peor experiencia de mi vida. Jamás imaginé que presenciaría algo tan devastador en este deporte, y mucho menos estar en esa situación. Espero que todos tomen precauciones en todo momento. Es fundamental prepararse adecuadamente para la Baja. Envío mis más sinceros deseos a todos", expresó.

El accidente ocurrió cerca de la Cordillera Molina, y encontraron a Zunino al costado de su motocicleta.  Según las primeras investigaciones, una llanta golpeó una piedra, lo que hizo que perdiera el control y se precipitara.

     

A pesar de llevar puesto todo su equipo de protección, tuvo un grave traumatismo craneal que resultó fatal.

¿TRAUMATISMO CRANEAL, LO QUE TUVO EL JOVEN MOTOCICLISTA?

El término ‘traumatismo craneal’ o traumatismo craneoencefálico se usa cuando hay una lesión en el cuero cabelludo, el cráneo o, más profundamente, en el cerebro.

Según Web Consultas, en esa categoría entran los pequeños golpes que provocan abultamiento de la zona, como las lesiones cerebrales graves.

Nunca se debe restar importancia a un golpe en la cabeza. La observación atenta puede indicar la gravedad del golpe, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Una de las principales causas de traumatismo craneal son los accidentes de tráfico, o caídas y golpes. Se dan con mucha frecuencia en el hogar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones