GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio encuentra relación entre la circunferencia de la cintura y el riesgo de infertilidad

Un estudio reveló una correlación significativa entre la circunferencia de la cintura y el riesgo de infertilidad

Por Kimberly Salazar

La investigación, fue basada en datos de 3 mil 200 mujeres de Estados Unidos(Anna Tarazevich/PEXELS)

La investigación, fue basada en datos de 3 mil 200 mujeres de Estados Unidos | Anna Tarazevich/PEXELS

Estados Unidos.- Estudio encuentra relación entre la circunferencia de la cintura y el riesgo de infertilidad en mujeres.

La infertilidad se trata de una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino que impede conseguir un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales habituales sin protección.

Los investigadores descubrieron la relación entre la circunferencia de la cintura y el riesgo de infertilidad en mujeres después de analizar los datos de 3 mil 200 mujeres en Estados Unidos.

La infertilidad es la incapacidad de concebir después de un año o más de intentar quedar embarazada sin éxito FOTO: Archivo GH
La infertilidad es la incapacidad de concebir después de un año o más de intentar quedar embarazada sin éxito FOTO: Archivo GH

Cada cm extra de cintura podría aumentar el riesgo

El analisis explica que por cada aumento de 1 cm en la circunferencia de la cintura, el riesgo de infertilidad aumentaba hasta un 3%.

Aquellas que tenían una circunferencia de cintura de 60 cm tenían las tasas de infertilidad más bajas, mientras que las mujeres cuyas cinturas medían 160 cm o más tenían más probabilidades de reportar infertilidad.

Sin embargo, descubrieron que actividades recreativas moderadas parecían contrarrestar este efecto en mujeres con cinturas mayores a 113.5 cm.

En un artículo en la revista Plos One, el equipo del Hospital Popular Central de Huizhou, en China, afirmó:

"Las mujeres que intentan concebir pueden aumentar sus posibilidades de quedar embarazadas si controlan su circunferencia de cintura y realizan actividades recreativas moderadas".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones