GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reconocida actriz Julie Goodyear fue diagnósticada con Alzheimer

El esposo de la actriz Julie Goodyear fue quien compartió el anuncio. 

Por Vanesa Rojas

La actriz Julie Goodyear tiene Alzheimer.(Capture video.)

La actriz Julie Goodyear tiene Alzheimer. | Capture video.

Julie Goodyear es una reconocida actriz británica, interpretando a Bet Lynch de “Coronation Street”, fue diagnósticada con demencia o la enfermedad del Alzheimer. 

La información la dio conocer su esposo en un comunicado compartido a los medios de comunicación de ese país. 

Su esposo Scott Brand, con quien ha estado casado con la actriz desde el 2007, dijo que Julie, de 81 años, había estado sufriendo de olvido antes de buscar ayuda médica.

En un comunicado, compartido por Mirror, Scott dijo que él y su 'querida' Julie están 'desconsolados', pero aceptaron la noticia. Mencionó que la condición empeoraría 'progresivamente'.

     

Scott, de 55 años, dijo que había decidido hablar porque los fanáticos siempre buscan acercarse a ella y quizás no comprenda lo que sucede.

En un comunicado publicado hoy, Scott dijo: "Mi querida esposa y yo tuvimos que aceptar este diagnóstico desgarrador. Desafortunadamente, Julie ha estado sufriendo de olvido durante algún tiempo y hemos estado buscando consejo y asistencia médica, pero ahora sabemos que no hay esperanza de revertir la situación y que su condición empeorará progresivamente, y quizás rápidamente”.

La asociación de Alzheimer en Inglaterra también compartió la noticia publicada por la BBC de Londres de la actriz quien también estuvo en Celebrity Big Brother.

¿QUÉ ES EL ALZHEIMER? LA ENFERMEDAD QUE TIENE JULIE GOODYEAR

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que puede empeorar con el tiempo. Son cambios en el cerebro que derivan en depósitos de ciertas proteínas.

La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran. 

Según Mayo Clinic, es la causa más común de demencia y que afecta la memoria, pensamiento, el comportamiento y habilidades sociales. 

Los cambios afectan la capacidad de funcionamiento de una persona.

Los signos tempranos de la enfermedad pueden ir desde  el olvido de eventos o conversaciones recientes. 

Puede avanzar con el tiempo  hasta convertirse en un problema grave de la memoria y la pérdida de la capacidad para hacer las tareas cotidianas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones